Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN INVESTIGACION
17 de noviembre de 2023

Un detenido por las amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia

La detención se llevó adelante en el microcentro cordobés este viernes por la mañana. Las amenazas habrían sido remitidas a través de redes sociales. La familia del ministro hace días se encuentra con custodia.

Un detenido por las amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia - La Tecla

Una persona fue detenida este viernes por la mañana en la capital cordobesa, en el marco de una causa a cargo de la jueza María Servini, que investiga presuntas amenazas de muerte sufridas por la familia del candidato a presidente Sergio Massa.

El operativo se realizó en el microcentro de la ciudad cordobesa. La investigación habría determinado que dos de las amenazas investigadas partieron desde esta capital.

Télam, por su parte, informó que la jueza ordenó una custodia para Malena Galmarini, titular de la empresa estatal Aysa y esposa de Sergio Massa, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás. A su vez, pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal.

Las amenazas habrían sido remitidas a través de redes sociales. Galmarini realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp, indicaron fuentes judiciales.

"A mí me tocó hace tres semanas, por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas", reveló Massa este jueves, durante un encuentro que mantuvo con empresarios.

El miércoles también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail.

El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Ese mensaje fue recibido por otros legisladores, entre ellos Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, quienes hicieron público que también recibieron amenazas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET