Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de noviembre de 2023
ATR

Kicillof acelera y convoca a los estatales a la mesa paritaria

El Ejecutivo citó a los trabajadores de la Ley 10.430 a negociar aumentos salariales para esta tarde en el ministerio de Trabajo. Ayer, cuatro de los cinco gremios docentes aprobaron el incremento del 22% a noviembre ofrecido por la Provincia.

Kicillof acelera y convoca a los estatales a la mesa paritaria
Compartir

El Gobierno bonaerense busca cerrar cuanto antes las paritarias con los empleados de la Provincia, por lo que convocó de urgencia a los estatales de la Ley 10.430 a discutir salarios.

Según confirmó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en sus redes sociales, la cita fue pactada para esta tarde a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Cabe recordar que el sindicato consideró insuficiente la última propuesta de recomposición de sueldos del Ejecutivo, consistente en un 15% de aumento para noviembre y reapertura de la paritaria en diciembre. 

Tras un pase a cuarto intermedio para esperar una nueva oferta, finalmente fueron convocados para este jueves con la esperanza de recibir una propuesta superadora.

Como informó La Tecla.info, cuatro de los cinco sindicatos docentes (Suteba, Udocba, AMET y Sadop) decidieron aceptar la oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial a cobrar con el salario de noviembre, que representa un incremento de 22 puntos porcentuales sobre la base de febrero de 2023.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pondrá a consideración de sus afiliados la propuesta, en asambleas que se realizarán en todas las seccionales.



 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET