Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HACIA EL BALOTAJE
8 de noviembre de 2023

Kicillof bajó línea en el interior: reunión con intendentes y “campaña permanente” por Massa

Tal como anticipó LaTecla.Info, el Gobernador hizo pie en Bahía Blanca y Olavarría, dos municipios grandes recuperados por el peronismo donde se llevó el mensaje de no bajar cambios de cara al 19 de noviembre.

Kicillof bajó línea en el interior: reunión con intendentes y “campaña permanente” por Massa - La Tecla
Kicillof bajó línea en el interior: reunión con intendentes y “campaña permanente” por Massa - La Tecla

Tal como anticipó este medio, este miércoles el gobernador Axel Kicillof viajó al interior para bajar línea en el marco de la "campaña permanente" declarada durante un masivo encuentro en La Plata.

En este sentido, el mandatario hizo pie en Bahía Blanca y Olavarría, donde lideró otras dos masivas mateadas en municipios importantes recuperados por el peronismo. También hubo reunión con intendentes de la Región, a quienes instó que no bajen un cambio de cara al 19 de noviembre.

En ese marco, Kicillof subrayó: “Frente a propuestas neoliberales que proponen ajustar y quitar derechos, nosotros seguimos apostando a integrar la provincia de Buenos Aires en base a su identidad productiva”. “El desafío es que haya más industria con valor agregado; más trabajo con mejores salarios; y acceso a prestaciones del Estado de calidad que garanticen los derechos de todos los y las bonaerenses allí donde nacieron”, expresó.

En el encuentro con autoridades de la sexta sección estuvieron presentes los actuales intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Tres Lomas, Jorge Carrera; y de Tornquist, Sergio Bordoni. Además, participaron los intendentes electos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Laprida, Alfredo Fisher; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Patagones, Ricardo Marino; de Tres Arroyos, Pablo Garate; y de Salliqueló, Ariel Succurro. 

Allí Susbielles destacó que “a partir de contar con un gobierno provincial que promueve el desarrollo de todos los municipios, estamos ante las puertas de inversiones públicas sin precedentes que van a potenciar a nuestra ciudad para brindarles mejores condiciones de vida a todos nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, en la reunión con autoridades de la séptima sección electoral se contó con la presencia de los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de los intendentes electos de Olavarría, Maximiliano Wesner; de Roque Pérez; Maximiliano Sciaini; y de Azul, Nelson Sombra.

“Era muy necesario para Olavarría tener una Intendencia que esté alineada con una Gobernación que brinda respuestas desde el primer día”, remarcó Wenser, al tiempo que valoró que “debemos seguir trabajando para contar también con el apoyo y la contribución del Estado Nacional”. 

Kicillof bajó línea en el interior: reunión con intendentes y “campaña permanente” por Massa

Más temprano, el Gobernador encabezó una "mateada" en Bahía Blanca con el intendente electo Federico Susbielles. Allí destacó que "El próximo 19 de noviembre habrá dos boletas en el cuarto oscuro: una que ofrece privatizaciones y ajuste; y otra que nos garantiza un Gobierno Nacional que invierta en la salud, la educación y la inclusión de todos y todas”, afirmó este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar un encuentro con vecinos y vecinas del municipio de Bahía Blanca junto al intendente electo, Federico Susbielles.

Se trata de la segunda jornada de una serie de encuentros con miltantes en el marco de la "campaña permanente" con el objetivo de llevar a Sergio Massa a la Presidencia de la Nación y que lo llevará a Olavarría, San Nicolás, Junín y Tandil.

En ese marco, Kicillof destacó que “frente a los que vienen a quitar derechos, en la provincia de Buenos Aires tenemos que militar hasta el último día para que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”. “Es quien garantiza más inversión pública para los 135 municipios bonaerenses y el único que está preparado para afrontar los desafíos que tenemos por delante”, añadió.

“Estamos muy contentos por haber logrado que Bahía Blanca cuente próximamente con un intendente como Federico Susbielles, que tiene la convicción necesaria para trabajar junto a la provincia en la ampliación de derechos”, señaló el Gobernador y agregó: “Es en base a todo lo que hicimos que podemos reafirmar nuestro compromiso para avanzar durante los próximos años en todo lo que falta”.

Por su parte, Susbielles remarcó: “Tenemos la oportunidad de llevar adelante un modelo desarrollista y productivista en Bahía Blanca, que genere empleo de calidad y más infraestructura en el municipio”. “Necesitamos seguir progresando en materia de salud y educación, y eso sólo lo vamos a poder conseguir con el apoyo de la provincia y de un Gobierno Nacional que promueva la inversión pública”, dijo. 

Por último, Kicillof subrayó que “no hay lugar para el descanso y la distracción, necesitamos seguir militando hasta hablar con el último vecino y la última vecina que todavía no esté convencida para explicar todo lo que está en juego en la elección presidencial”. “Lo que necesitan Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires es un Estado presente que garantice los derechos y una vida digna para todos y todas”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; intendentes y autoridades electas en los municipios de la sexta sección electoral.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET