Argentina
Lunes, 29 abril 2024
´TENSIÓN Y MANIFESTACIONES
6 de noviembre de 2023

Sigue el conflicto en Pinamar: el HDC aprobó el convenio colectivo que rechazaron los trabajadores

A la espera del escrutinio definitivo para conocer al nuevo intendente, hubo manifestaciones en el medio de una sesión especial del Concejo por parte del sindicato de municipales. Yeza repudió por redes sociales.

Sigue el conflicto en Pinamar: el HDC aprobó el convenio colectivo que rechazaron los trabajadores - La Tecla

En Pinamar se viven momentos de tensión por dos cuestiones importantes para la política del distrito. En primer lugar, todavía no se conoce quién será el próximo intendente. El peronismo pidió apertura de urnas en el escrutinio definitivo por la estrecha diferencia que existe entre los dos candidatos.

Pero también hay un conflicto político-sindical, que tuvo un nuevo capítulo esta mañana. El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo, en una sesión especial luego de un cuarto intermedio desde el 31 de octubre.

Como no se aprobó un artículo importante para la recomposición salarial de los trabajadores, el sindicato de Trabajadores de Pinamar realizó una fuerte movilización en las puertas del Concejo Deliberante, en repudio al visto bueno del convenio.

El pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar giró en torno a que el Convenio se haga efectivo en forma retroactiva al 1 de abril. Además, solicitaron que los plus por categoría, sean abonados a partir de enero del 2024.

 
Estas modificaciones no fueror agregadas al proyecto de ordenanza que emitió el Departamento Ejecutivo, por eso la sesión tuvo que entrar en un cuarto intermedio.

Durante la jornada se registraron movilizaciones por parte de los trabajadores municipales, mientras el Concejo aprobaba el Convenio sin las modificaciones que pedía el sindicato.
A través de sus redes sociales, el intendente saliente de Pinamar, Martín Yeza, manifestó su repudio a la manifestación: “Prendieron fuego neumáticos, pusieron barricadas en todas las entradas del municipio, no dejan salir a los funcionarios y a algunos particularmente los amenazan con golpearlos violentamente”.

 
“La verdad es que esto es decadente, esta hecha la denuncia penal. Entiendo que algunos piensen que ‘esto es una manifestación’, los invito, especialmente en estos días de conmemoración de la democracia a pensar seriamente si esta violencia es realmente una manifestación o es otra cosa”, enfatizó el diputado nacional electo.

En la sesión hubo otro cuarto intermedio donde un concejal del Frente de Todos pidió agregar un artículo que abarque los pedidos realizados por el sindicato. Se pusieron las dos propuestas en votación y terminó siendo aprobada el convenio que giró desde el Departamento Ejecutivo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET