Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MOVILIZACIÓN
2 de noviembre de 2023

Tractorazo: el campo bonaerense reclama en las rutas de la Provincia

Las rurales “rebeldes” de Carbap se mueven esta mañana por las dificultades del sector para abastecerse de gasoil y en contra de las retenciones. Las petroleras aseguran que la provisión comenzó a normalizarse.

Tractorazo: el campo bonaerense reclama en las rutas de la Provincia - La Tecla
Tractorazo: el campo bonaerense reclama en las rutas de la Provincia - La Tecla

La falta de combustible sigue sintiéndose en el interior provincial, especialmente en el campo, a pesar de que comenzó una lenta normalización de la provisión por parte de las empresas.

A pesar de ello, el grupo de las 15 sociedades rurales denominadas “rebeldes” realizan esta mañana una movilización en las rutas, advirtiendo que "no se suspende por lluvia".

Así, los primeros tractores comenzaron a convocarse en la rotonda de Ruta Nacional 8 y Ruta Provincial 41, en el partido de San Antonio de Areco.

A través de un comunicado, que lleva el título de “Un campo sin gasoil o un país sin combustibles es como un cuerpo sin sangre”, las organizaciones aseguraron que "los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (perdón… ¡para ellos sí!), insumos médicos, o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad, ahora se le suma el combustible”, señalaron, agregando que “la vida económica paralizada, y las máquinas y tractores sin poder trabajar”.
 De la organización participaron las rurales de Pergamino, Junín, San Antonio de Areco, Lincoln, Rojas, Suipacha, San Pedro, Salto, Baradero, Arrecifes, Colón, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Vedia.

Sin embargo, las rurales del interior provincial añadieron que no solo el del combustible es un tema de preocupación para los productores, sino también las dificultades para acceder a fertilizantes.

Además, insistieron con su reclamo al Gobierno nacional de eliminar las retenciones, junto con la existencia de un "dólar ficticio", señalaron.

Tractorazo: el campo bonaerense reclama en las rutas de la Provincia

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa acusaron al Gobierno nacional de "imprevisión e impericia en el abastecimiento del  indispensable combustible para las labores en el campo, como así también para las actividades comerciales y de los habitantes de nuestro país".

"Solo un gobierno que no gobierna, puede mirar para otro lado cuando se les advierte de los problemas que están por venir. Consecuencia de ello es la falta de insumos médicos, la falta de fertilizantes, insumos agropecuarios y hasta la dificultad para abastecerse de alimentos para los animales advertida esta semana por esta Confederación", agregaron.

Finalmente, advirtieron que "de continuar esta situación, CARBAP dispondría la convocatoria en carácter de urgencia a sus rurales asociadas a una reunión de Consejo Directivo para analizar la situación y decidir las acciones a seguir en consecuencia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET