Argentina
Domingo, 28 abril 2024
GRIETA A CIELO ABIERTO
26 de octubre de 2023

Enojados con el León: en José C. Paz el acuerdo Milei- Bullrich hizo mella

"Descontento" y "falta de coherencia y transparencia", fueron algunas de las palabras con las que los concejales electos y el candidato a intendente calificaron el pacto de los referentes. ¿Qué dice el comunicado?

Enojados con el León: en José C. Paz el acuerdo Milei- Bullrich hizo mella - La Tecla
Enojados con el León: en José C. Paz el acuerdo Milei- Bullrich hizo mella - La Tecla
Enojados con el León: en José C. Paz el acuerdo Milei- Bullrich hizo mella - La Tecla

El reciente anuncio de Patricia Bullrich de respaldar la candidatura de Javier Milei en el balotaje frente a Sergio Massa sigue desatando conflictos en la Provincia de Buenos Aires. Primero en los dirigentes de la UCR que componían la alianza de JxC, ahora se suman los ediles electos de LLA y los ex candidatos en los distritos. 

Este movimiento genero descontento en el resto de las piezas del tablero que componen, en este caso, al movimiento libertario. En la Provincia, las repercusiones del acuerdo empiezan a generar grietas en los concejales electos.

Enojados con el León: en José C. Paz el acuerdo Milei- Bullrich hizo mella

En el conurbano bonaerense, sectores de La Libertad Avanza rechazan fervientemente la alianza opositora, argumentando que va en contra de los principios libertarios y de la voluntad del pueblo que el domingo pasado acompañó la lista encabezada por Milei. En este caso, los concejales electos y el candidato a intendente de LLA en José C. Paz, la segunda fuerza política en el distrito, emitieron un comunicado público denunciando su descontento.

"En las recientes elecciones, nuestra comunidad expresó su deseo de un cambio de rumbo. Escuchamos ese mensaje alto y claro y asumimos el compromiso de trabajar incansablemente para lograrlo. Sin embargo, nos preocupa profundamente que las decisiones tomadas desde el nuevo liderazgo no reflejan la visión que compartimos con ustedes", sentencia el comunicado publicado en las redes sociales.

El texto destaca la disconformidad de quienes arrastraron votos hacia Javier Milei entre las promesas electorales y las acciones posteriores, lo que ha generado descontento no solo entre los firmantes del documento, sino también entre una parte significativa de la base de La Libertad Avanza. 

"Es nuestro deber y obligación expresar este descontento en busca de transparencia y coherencia en la toma de decisiones políticas", señala el comunicado que rápidamente hizo eco en los vecinos de Jose C. Paz.

Enojados con el León: en José C. Paz el acuerdo Milei- Bullrich hizo mella

La declaración destaca la importancia de que “la política local sirva al bienestar de todos en lugar de a intereses partidistas individuales”. 

Entre los firmantes se encuentran el candidato a intendente de La Libertad Avanza en José C. Paz, Oscar Abadie, y los concejales electos Mariano González, Patricia Coronel y José Arribillaga. Este pronunciamiento es otra de las caras que manifiesta las fisuras internas en la coalición opositora y plantea interrogantes de cara al ballotage.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET