Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENTREVISTA
23 de octubre de 2023

Cristina reapareció tras las elecciones: "Algunos quieren que desaparezca el kirchnerismo"

En una nueva entrevista, la Vicepresidenta cuestionó a quienes cuestionan el número de desaparecidos por la última dictadura cívico militar: "¿Qué le puede pasar a la gente en la vida para ponerse a discutir esas cosas?".

Cristina reapareció tras las elecciones:

La vicepresidenta Cristina Kirchner señaló que hay personas que "quieren que desaparezca el kirchnerismo". Justamente el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei, dijo el domingo ante la militancia tras quedar segundo y avanzar al balotaje del 19 de noviembre: "Nosotros le vamos a poner la tapa al ataúd del kirchnerismo". 

La exmandataria habló con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, para el ciclo de entrevistas "Conversando con Correa", publicado en RT en Español. "La violencia ha sido una característica de la historia argentina, desde la muerte Dorrego, pasando por la masacre de los caudillos federales, de las tropas de Chacho Peñaloza, de Facundo Quiroga. Por eso creo que tenemos una historia no resuelta todavía los argentinos", señaló CFK en el video que se conoció luego de los resultados.

Para la Vicepresidenta "hay una derecha argentina que no es como la derecha en Francia o en Italia, que podrá tener posturas con respecto a la inmigración, pero que no proclama la supresión del otro. No propone eliminar al adversario, que desaparezca el partido político". Y explicó: "Acá querían que desapareciera el peronismo, ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo". 

Cristina habló sobre las políticas argentinas en materia de derechos humanos, distinguidas en el mundo. "Somos un modelo reconocido y admirado en el mundo. Figuras tales como el detenido desaparecido, que me tocó firmar a mí la convención en París, conjuntamente con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Yo era senadora en ese momento y viajé a París. La figura de la identidad, que se hace a partir de la lucha de las Abuelas por la recuperación de la identidad de los nietos robados. Sí, es un modelo en materia de derechos humanos", recordó.

"No me enorgullece ser un modelo, esos son modelos que no me gustan. Ojalá no hubiera ocurrido nunca y eso tal vez no nos hubiera causado tantas divisiones y tanto odio, aunque la violencia contra el peronismo y contra los sectores populares, debo decirlo también, no solamente es del 24 de marzo del 76", manifestó CFK y puntualizó: "Bombardearon la Plaza y murieron cientos de argentinos porque lo querían matar a Perón, a la propia población civil la bombardearon. Dos años antes, en el 53, grupos comandos civiles habían puesto bombas en medio de una manifestación de las que solía hacer el peronismo en la Plaza de Mayo".

Luego, apuntó contra quienes cuestionan el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, como hizo el propio Milei en el primer debate presidencial cuando le tocó hablar de derechos humanos y convivencia democrática. "Me parece una frivolidad y una banalidad cuando se ponen a discutir qué número fue. ¿Qué le puede pasar a la gente en la vida para ponerse a discutir esas cosas? ¿Hay cosa peor que además de morirte ni siquiera te puedan enterrar y tengan una tumba donde tu madre, tu padre, tu hijo, tu abuelo, te vengan a llorar? ¿Hay algo peor que eso?", se preguntó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET