Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SERVICIOS
21 de octubre de 2023

CABA y 21 provincias tendrán transporte público gratuito en las elecciones del domingo

La cartera ministerial, a cargo de Diego Giuliano, estableció la excepción a través de la resolución 435/2023, que determina la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor de jurisdicción nacional durante la jornada electoral del domingo.

CABA y 21 provincias tendrán transporte público gratuito en las elecciones del domingo - La Tecla

Más de 35 millones de argentinos están habilitados para concurrir a las urnas a fin de decidir quién será el nuevo presidente de la Nación, Senadores y Diputados nacionales, y representantes en el Parlasur. 

El objetivo es promover la participación en el acto democrático, por ese motivo el gobierno dispuso que el transporte en la jornada electoral sea gratuito.

Esta medida ya se implementó en las elecciones primarias y en esa ocasión se brindó la posibilidad de adhesión a las provincias.

Sin embargo, esta resolución no se llevará a cabo en Jujuy ya que el gobierno que conduce Gerardo Morales rechazó esta propuesta impulsada y financiada por el Gobierno nacional.
Por otro lado, Tierra del Fuego se vio imposibilitada a adherir ya que la competencia del transporte es municipal.

Por último, los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales, podrán ser utilizados por los usuarios sin costo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET