Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PREVIO AL ACTO
5 de octubre de 2023

La dirigencia peronista se despega de Insaurralde y banca la gestión de Kicillof

En la antesala al acto del gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, varios dirigentes de Unión por la Patria destacaron la rapidez para echar al ex jefe de Gabinete y bancar la gestión en los últimos cuatro años. Hubo críticas a Javier Milei por la privatización de la salud.

La dirigencia peronista se despega de Insaurralde y banca la gestión de Kicillof - La Tecla

En la ciudad de La Plata se desarrollará un multitudinario acto de campaña que organiza el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y contará en el cierre con el discurso del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Si bien es un acto de gestión, las miradas están puestas en el escándalo que sacudió a Martín Insaurralde y su posterior renuncia a la Jefatura de Gabinete y a su candidatura para ser primer concejal en Lomas de Zamora, en la lista de Federico Otermín.

El evento será a las 16 horas en el estadio Dante E. Demo del Club Atenas La Plata. Se espera una fuerte presencia de la militancia peronista, intendentes del Conurbano y el interior bonaerense, además de diversos funcionarios del Gobernador.

Previo al acto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, su par de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque y el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, dialogaron antes de ingresar a las instalaciones. Dejaron su parecer sobre la campaña y la cuestión Insaurralde.

Nicolás Kreplak: “En nuestro país nadie entra en bancarrota porque tiene una enfermedad”

Uno de los anfitriones del evento dialogó con La Tecla y manifestó su posición en torno a la campaña electoral, y a las políticas de salud que se pueden llegar a implementar si Patricia Bullrich o Javier Milei llegan a la presidencia.

Sobre el acto en Atenas, Kreplak manifestó: “Es un acto en el marco de la campaña electoral, porque hay un movimiento sanitario, hay muchísimos trabajadores y trabajadoras de la salud, estuvieron muy presentes en toda la pandemia, en toda esta gestión de la pandemia también, y que hay una convicción muy grande que el camino que está llevando adelante es el camino que nosotros que estamos buscando”.

“Nosotros necesitamos, en este tiempo, que nos estamos a futuro. Así que es un alto apoyo, por supuesto, a Kicillof, a Sergio Massa, pero también una convicción de que todos los proyectos políticos tienen que tener una mirada sobre la salud y que para que haya una mirada sobre la salud tiene que haber un sujeto histórico que pueda llevar adelante que son los trabajadores de la salud”, añadió el titular de la cartera sanitaria.

También dio su parecer sobre las propuestas de los otros candidatos: “Ustedes lo ven cuando dicen voucher o seguro. Lo dicen siempre hasta una parte, cubre una parte. Uno puede ir al sector privado sin privatizar también el dinero del Estado que vaya para el sector privado, ustedes son privatizantes, pero a la vez un límite, un voto hasta cuánto puede acceder uno con la salud. A partir de eso ¿qué sucede? Y hay que empezar a pagar”.

“Una cosa que hoy no pasa en nuestro país, es que en nuestro país nadie entra en bancarrota porque tiene una enfermedad o un problema de salud. El Estado lo cubre, o que unas horas sociales lo cubren o no. Incluso las preparas. Pero pasar de un sistema en el cual el voucher te alcanza hasta una parte, luego como lo cubrimos, que es un sistema que ha fracasado en muchos lugares del mundo, eso es lo que está en juego”, continuó. 

También se refirió al sistema de vouchers. Pidió imaginar “los barrios populares o los pueblos del interior con poca cantidad de habitantes”. Aseguró que los centros de salud “podrían salir a competir o simplemente quedar desfinanciados”.

Y añadió: “En los países donde se aplicó, se cerraron hospitales y centros de salud en todos los lugares donde no había un negocio grande. Entonces, ¿qué le va a pasar a nuestro país si sucede esto? Se cerraron los hospitales y centros de salud, pero hoy cubren toda la provincia, todo el país y atienden al que no necesite cualquier accidente, cualquier entorno de violencia y cualquier enfermedad importante, sabemos que tienen derecho a la salud. Nuestro país está completamente en riesgo de llegar a ganar tanto seguro”.

Andrés Larroque: “Creo que el Gobernador tuvo reflejos con el tema Insaurralde”

El ministro de Desarrollo a la Comunidad también habló con la prensa previo al acto de Atenas. Destacó la gestión de Kicillof y la rapidez para resolver el caso del ex Jefe de Gabinete.

Sobre la campaña electoral, Larroque expresó: “No hay que perder eje, hay que ser concentrados en el trabajo que se viene realizando, por supuesto en materia de gestión, pero también en términos de campaña”.

“Hay un resultado en las paso que fue favorable para Axel, hay que consolidarlo y bueno, por supuesto, la provincia de Buenos Aires tiene que tener un rol preponderante para también construir la recuperación a nivel nacional”.

Destacó la labor del Gobernador con el caso Insaurralde al asegurar que “se resolvió inmediatamente”.
“Creo que el gobernador tuvo muy rápidos reflejos, y el candidato al presidente también, así que ya está, lo que ocurrió lamentablemente pasó, y ahora hay que seguir hacia adelante, concentrarnos en la gestión y en la campaña”.

Julio Marini: “Nosotros no somos Insaurralde, somos militantes”

El intendente viajó desde Benito Juárez para apoyar al gobernador y fue lapidario contra el ex Jefe de Gabinete.

Sobre las expectativas de la campaña electoral sostuvo que “son muy buenas”. No hay ninguna duda que va a ser una muy buena elección Sergio Massa como Axel Kicillof”.

A su vez, no dudó en cruzar al lomense por su escándalo: “Lo de Isaurralde fue Isaurralde, nosotros no somos Isaurralde. Nosotros somos militantes, trabajadores, que estamos permanentemente con la gente y que hacemos una vida normal, sencilla, ya la gente nos conoce, ya la gente nos acompañó en la provincia de Buenos Aires”.

También fue contundente en elogiar a la gestión del Gobernador. Aseguró que “es una persona que tiene un compromiso muy fuerte con todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, que ha recorrido la provincia permanentemente, ha ido a distritos siete hasta ocho veces, que ha estado en contacto con los hoteleros, con los que tienen colectivos para transportar, que ha creado un montón de cosas para beneficiar a la provincia de Buenos Aires”.

“Es una persona que ha trabajado muy fuertemente y que se merece ganar estas elecciones porque realmente tiene un compromiso muy fuerte con todos los bonaerenses. No somos iguales para nada, nosotros hacemos una vida normal, nosotros trabajamos todo el año, la gente nos ve y a Axel la gente lo ve durante todo el año recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires y se va a doler no solamente a los distritos peronistas, vamos a hablar así, a todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires han recibido hospitales, escuelas, ambulancias, mejores caminos, se ha ocupado de todo y creo que la gente eso lo va a entender y va a diferenciar las cosas”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET