Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PRESENTACIÓN JUDICIAL
22 de septiembre de 2023

Milei se prueba el traje y fue a la Justicia para que Alberto no tome decisiones que puedan complicarlo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza realizó una denuncia penal contra el Jefe de Estado por una serie de políticas públicas que se implementaron en el último tiempo que podrían complicar las arcas del estado.

Milei se prueba el traje y fue a la Justicia para que Alberto no tome decisiones que puedan complicarlo - La Tecla

Un nuevo problema, entre tantos otros durante esta gestión, se le suma a Alberto Fernández en el cierre de su gestión que dejó mucho que desear.

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó una denuncia penal ante el actual Jefe de Estado por las medidas de gobierno que se tomaron en los últimos días.

En una presentación de treinta y un páginas, Milei denunció la “grave e ilegítima actuación en la que ha incurrido el estado nacional y solicitó la “inmediata revocación” de siete políticas realizadas durante el último año, que afectarán a las arcas del estado durante la próxima gestión.

Según lo expuesto en el escrito, gran parte de las medidas que tomó el gobierno durante el último año podrían afectar a la economía nacional para la próxima gestión y pidió la nulidad de “todo otro acto que tenga por objeto o efecto comprometer los recursos del Estado Nacional más allá de la fecha en que finaliza su mandato y que adolezcan de los graves vicios que por el presente se describen”.

Entre los actos que denuncia el candidato libertario se ubican: designación de cargos públicos en el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación. También la designación del presidente, vicepresidente y vocal primero del Directorio del ENRE.

Otro de los ítems que denunció Javier Milei tiene que ver con la adquisición de maquinarias e insumos para que se realicen los nuevos Documentos de Identidad en el Registro Nacional de las Personas.

También hay cuestionamientos por diversas políticas que adoptó el Conicet, la revisión tarifaria para las empresas de transporte de Energía Eléctrica y el llamado a concurso por parte del Enacom para la adjudicación de bandas de frecuencias destinadas a la prestación del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes.

Ante todas estas aristas, el candidato a presidente le solicitó al presidente que “tenga presente la denuncia efectuada y disponga la revocación, o en su caso las correspondientes acciones de lesividad, por resultar nulos de nulidad absoluta e insanable todos aquellos actos y procesos de contratación en curso que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término de su mandato y se encuentren afectados por nulidades absolutas aquí descriptas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET