Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LUTO EN EL ESPECTÁCULO
15 de septiembre de 2023

Falleció la artista trans Vanessa Show a los 77 años de edad

La noticia de su partida fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de las redes sociales

Falleció la artista trans Vanessa Show a los 77 años de edad - La Tecla

En la tarde de este viernes falleció Vanessa Show a los 72 años de edad. Fue una de las primeras artistas trans del país. Se desempeñó como vedette, actriz, cantante y diseñadora de vestuario. Su carrera a los 17 años, cuando debutó en el Teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires junto a Nélida Lobato y Nélida Roca. 

Desde la Asociación Argentina de Actores confirmaron la noticia con una sentida despedida a través de su cuenta de X, ex Twitter: "Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos".

La icónica artista mostró su verdadera identidad en tiempos donde no era común hacerlo y se convirtió en una de las abanderadas de la comunidad travesti-trans. Sufrió los años más oscuros de la historia argentina y en los '70 fue perseguida por la Triple A. Motivo por el cuál debió exiliarse en Europa y volvió al país en la década del '90, luego del regreso de la democracia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET