Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
14 de septiembre de 2023
JUEGOS BONAERENSES

Intendentes opositores siguen trenzados en la pelea con Provincia por los fondos

Sigue la polémica por los fondos que destina Provincia hacia las intendencias para el desarrollo de los Juegos Bonaerenses. Hoy el intendente de Ameghino nuevamente salió al cruce. Otros distritos aseguran que lo enviado alcanza para poco y nada.

Intendentes opositores siguen trenzados en la pelea con Provincia por los fondosIntendentes opositores siguen trenzados en la pelea con Provincia por los fondosIntendentes opositores siguen trenzados en la pelea con Provincia por los fondosIntendentes opositores siguen trenzados en la pelea con Provincia por los fondos
Compartir

Hace poco más de una semana, los intendentes de Juntos le habían reclamado al Gobierno bonaerense que actualice los montos girados, ya que estos no alcanzaban para cubrir los gastos de estadía y transporte para las delegaciones que participarán de las finales de los Juegos Bonaerense en Mar del Plata. 

En un comunicado publicado el 6 de septiembre, los alcaldes aclararon que sus municipios y los montos destinados “están lejos de cubrir los costos actuales de dichas prestaciones…”. Al mismo tiempo, exigían el envío de los fondos puesto que “hasta el momento no se ha efectuado pago alguno…”.

El Subsecretario de Deportes de PBA, Leandro Lurati, respondió ayer al intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, quien anunció que desde su municipio tuvo que "bancar" su comitiva para que pudiera participar del evento deportivo. “Decidimos poner los recursos (casi 17 millones de pesos) para garantizar la participación de 131 ameghinenses…”, aseguró.



El funcionario provincial le señaló al intendente que “lejos de mirar para otro lado, en este Gobierno nos hacemos cargo”, al apuntarle los aumentos en los porcentajes que representan los gastos por inscripto, por transporte y por hotelería.



Esta mañana, el alcalde ameghinense le remarcó que “los Juegos Bonaerenses los bancan los municipios”, haciendo referencia a que, corridos por la inflación, la plata destinada llegada la fecha no iba a alcanzar. 



Además, Mittelbach le salió al cruce al apostarle que se retractaría públicamente si el Subsecretario le referenciaba  un hotel que cobre 15 mil pesos la pensión completa (monto estipulado en el presupuesto).

Ayer, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se sumó al reclamo por la insuficiencia de los fondos al indicar que "la Provincia paga el 40% de lo que ellos suponen que iba a costar el alojamiento de cada participante y el transporte, pero en realidad, por los costos que tenemos ese porcentaje representa el 29%". Además, señaló que esta diferencia en representa para los chivilcoyanos representa más de $31 millones de pesos.

La final de los Juegos Bonaerenses está pautada a realizarse entre el 15 y 20 de septiembre, pero no hay señales de que la disputa entre funcionarios e intendentes por los fondos girados finalice junto con la competencia.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA DE ÚLTIMA HORA

Con lista de unidad sobre la mesa, el PRO bonaerense define hoy si va a las urnas

Esta noche cierra el plazo para presentar nóminas de cara a la renovación de autoridades provinciales, tras el desplazamiento de Reich de la presidencia. A pesar del fuego cruzado, ambos sectores negocian para evitar una confrontación electoral con Ritondo como candidato.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET