Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
14 de septiembre de 2023
MÚSCULO BONAERENSE

Desde el Conurbano, los movimientos sociales le ponen el cuerpo al “operativo remontada”

Dirigentes de las principales organizaciones se mostrarán junto a Sergio Massa en Malvinas Argentinas. Lanzarán la campaña electoral “barrio por barrio”. Juan Grabois, ausente.

Desde el Conurbano, los movimientos sociales le ponen el cuerpo al “operativo remontada”Desde el Conurbano, los movimientos sociales le ponen el cuerpo al “operativo remontada”
Compartir

El candidato a la Presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, recibirá hoy un fuerte espaldarazo por parte de los principales movimientos sociales afines al oficialismo, que será el puntapié inicial para el “operativo remontada” de cara a las generales de octubre.

Será en el microestadio de Malvinas Argentinas, a partir de las 18, en un encuentro que contará con la presencia de los referentes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

El encuentro servirá como lanzamiento oficial de la campaña barrio por barrio, con la que el oficialista irá en busca del voto peronista desencantado (los que no fueron a votar y quienes optaron por otras opciones), y que capitalizó el libertario Javier Milei en las primarias.

Está previsto que hablen el líder de la CCC y diputado nacional, Juan Carlos Alderete; los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Gildo Onorato, la diputada provincial Patricia “Colo” Cubría, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

También serán oradores el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez y el referente del Partido Piquetero, Juan Marino.



De acuerdo con los organizadores, se hará hincapié en lo que consideran un “avance de la derecha sobre los derechos de los trabajadores y los más humildes”, en el marco de una agenda acordada con el ministro de Economía que incluya, en caso de acceder a la Presidencia, al sector de la economía popular.

El encuentro en territorio bonaerense está precedido por los anuncios realizados ayer por Massa, que incluye la devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas; créditos para trabajadores en relación de dependencia y la ampliación del Programa Alimentario PAMI.

Al acto de esta tarde no asistirá Juan Grabois, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET