Argentina
Lunes, 29 abril 2024
UNIDOS EN EL RECHAZO
12 de septiembre de 2023

Dos intendentes cierran la grieta y se plantan contra la construcción de una cárcel

Los jefes comunales de Dolores (JxC) y Castelli (UP) se solidarizaron con los pobladores de Sevigné, en el primero de los distritos, que no quieren una Unidad Penitenciaria. La Provincia asegura que ya se terminaron los estudios de factibilidad y uno de los alcaldes amaga con judicializar el reclamo.

Dos intendentes cierran la grieta y se plantan contra la construcción de una cárcel - La Tecla
Dos intendentes cierran la grieta y se plantan contra la construcción de una cárcel - La Tecla
Dos intendentes cierran la grieta y se plantan contra la construcción de una cárcel - La Tecla

La polémica por la construcción de una Unidad Penitenciaria en Sevigné, localidad del distrito de Dolores, luego de que los vecinos tomaran conocimiento de que la Provincia avanzó con la construcción de dicha cárcel.

Luego del anuncio realizado por el ministro de Justicia provincial, Julio Alak, en referencia a la terminación de los estudios de factibilidad, el candidato a intendente dolorense de UP, Juan Pablo García, celebró la noticia y respaldó la iniciativa.

"Es una muy buena noticia para todos los vecinos de Dolores, después de muchos meses de gestiones, el ministro Alak confirmó que se va a construir una nueva Cárcel en Sevigné”, aseguró el postulante peronista, argumentando que "todos vamos a estar de acuerdo en que es una buena noticia porque significa más puestos de trabajo, trabajo con aportes jubilatorios y obra social, y porque cuando hay trabajo crece el comercio local".

Dos intendentes cierran la grieta y se plantan contra la construcción de una cárcel
El ministro Julio Alak junto a Juan Pablo García, candidato de UP en Dolores.


Ante la difusión de la noticia, un grupo de ellos se reunió por estas horas con el alcalde Camilo Etchevarren (PRO) para pedirle que interceda, aduciendo que la obra les quitará la tranquilidad y la calidad de vida que hoy tienen.

Sin embargo, la negativa también se extendió hacia Castelli, comuna vecina, donde el alcalde peronista Francisco Echarren reiteró su rechazo a la construcción de una cárcel en ese lugar. 

El jefe comunal de Unión por la Patria sostuvo: "Con mucha preocupación escuchamos que algunos pretenden retomar el proyecto de construir una cárcel en Sevigne, a pocos kilómetros de Castelli. Nos preocupa mucho porque sabemos, por estudios científicos, que donde se instala una cárcel cerca de una ciudad, los índices de delito aumentan considerablemente, se instala gente de otros lugares y el mapa social de la ciudad se modifica para mal", aseguró el mandamás de Unión por la Patria.

Echarren explicó: "Hemos escuchado que los que defienden esta absurda idea lo hacen con el argumento que generaría trabajo. Lo único que van a hacer es arruinar la vida de los vecinos de Sevigne y Castelli, ya que nuestro pueblo es el lugar de referencia para los vecinos de esa localidad".

"Si uno quiere generar trabajo desarrolla industrias y atrae inversiones, no arruina la tranquilidad y la seguridad de nuestros pueblos y ciudades del interior. Estoy absolutamente en contra de la cárcel, no quiero que nos quiten la seguridad y la tranquilidad", añadió.

Dos intendentes cierran la grieta y se plantan contra la construcción de una cárcel
Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli.


Por último, adelantó que "vamos a presentar un amparo judicial porque esto representa una clara amenaza a nuestra forma de vida, si quieren instalar una cárcel que la ubiquen en un lugar que no nos afecte a los castellenses. Estuve en contra hace 5 años y estoy en contra ahora, no modifico mi postura por conseguir más o menos votos en una elección.
Quiero que cuidemos a nuestra gente y a Castelli, que es lo más importante para nosotros".

La nueva Unidad forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria que está en ejecución, y que prevé la construcción de 12 mil plazas nuevas en la Provincia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET