Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DIFERENCIA IRREMONTABLE
10 de septiembre de 2023

Pullaro es el nuevo gobernador de Santa Fe con un triunfo contundente sobre el peronismo

Con gran participación electoral, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe le saca treinta puntos al peronista Marcelo Lewandowski y será mandatario por los próximos cuatro años. En Rosario se impone Javkin por poca diferencia sobre Monteverde

Pullaro es el nuevo gobernador de Santa Fe con un triunfo contundente sobre el peronismo - La Tecla


En sintonía con el resultado que obtuvo en las PASO, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, es el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. El radical obtuvo un triunfo categórico sobre Marcelo Lewandowski ya que duplicó en votos a su rival. El peronismo también perdió en Diputados.

Poco a poco aparecen las figuras nacionales de Juntos por el Cambio para potenciar su carrera de cara a las generales y sumarse a lo que aparenta un gran triunfo del radical Maximiliano Pullaro para convertirse en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe.

Pasadas las 15 horas ya había votado un 58% del padrón, lo que significa una gran participación electoral en la provincia debido a que en las PASO se registraron doce puntos menos en el mismo horario. Se estima que el número se eleve al 70%.

Con el 82.27% de las mesas escrutadas, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe cosechó el 59.12% de los votos, contra el 30.36% de Marcelo Lewandowski, postulante de Juntos Avancemos. El candidato radical duplica en votos al peronista.

Lejos en la pelea quedó Viva la Libertad (6.41%), al igual que el Frente de Izquierda Unidad quien ocupa el cuarto lugar.

El postulante peronista ya reconoció la derrota y tanto Lewandowski como el actual gobernador, Omar Perotti, llamaron al ganador para felicitarlo por el triunfo.

En Rosario, hay una disputa mano a mano entre Pablo Javkin, que va por la reelección, frente a Juan Monteverde, candidato cercano a Juan Grabois.

Con las primeras mesas ya escrutadas, se espera una elección muy reñida con una leve inclinación sobre el actual intendente. Con el 79.29% de las mesas escrutadas, Javkin cosecha el 51.34% mientras que Monteverde el 48.66%. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET