Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RENDICIÓN DE CUENTAS
3 de septiembre de 2023

El BICE dio cuenta de sus hitos ambientales y sociales

El Banco Argentino de Desarrollo presentó su nuevo reporte de sostenibilidad. La entidad tuvo un crecimiento en los créditos del 17% -en valores ajustados por inflación- con respecto al 2021 y más del 50% en la cantidad de pymes asistidas.

El BICE dio cuenta de sus hitos ambientales y sociales - La Tecla
El BICE dio cuenta de sus hitos ambientales y sociales - La Tecla


El Banco Argentino de Desarrollo BICE publicó su Reporte de Sostenibilidad 2022 donde da
cuenta de su consolidación como herramienta financiera pública para la promoción del desarrollo del país y, al mismo tiempo, reafirma su compromiso con la sostenibilidad, las finanzas verdes y los aportes concretos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En el Reporte se exponen datos que evidencian el cumplimiento de esas metas. El banco logró un crecimiento en los créditos del 17% -en valores ajustados por inflación- con respecto al 2021  y más del 50% en la cantidad de pymes asistidas. 

El incremento se explicó fundamentalmente por los desembolsos destinados a proyectos de inversión, con destinos como la ampliación y construcción de plantas industriales o las mejoras en procesos productivos.

BICE promueve el desarrollo con una mirada de largo plazo, con especial énfasis en los sectores estratégicos que agregan valor y fomentan un impacto social y ambiental positivo. En ese sentido, el banco duplicó la participación de las compañías lideraras por mujeres en su cartera de clientes con relación al inicio de la medición en el 2018. Y destinó más de $ 7.500 millones a proyectos de eficiencia energética de PyMEs de todo el país.

El presidente de BICE, Mariano de Miguel, afirmó: “Este documento que les presentamos como parte de nuestro compromiso con la transparencia en la gestión da cuenta del desempeño económico, social y ambiental del banco. Creemos que la gestión pública tiene que ser un patrón oro de calidad y de eficiencia, y las páginas de este documento son una muestra de ello”.

El BICE dio cuenta de sus hitos ambientales y sociales

“Una de las claves para el logro de estos objetivos fue la articulación con entidades del sector público y privado. En especial, el trabajo realizado junto a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para la gestión de más y mejores herramientas de financiamiento”, añadió de Miguel.

A su turno, Carla Pitiot, vicepresidenta de BICE, se refirió a la importancia de los créditos con perspectiva de género: “El programa para empresas gestionadas por mujeres tiene dos patas fundamentales: por un lado, son los beneficios vinculados con la tasa, porcentaje de financiamiento, años de gracia, y, por otro, son los servicios no financieros como capacitaciones y el acompañamiento de los casos".

Existe la necesidad imperiosa de fortalecer el empoderamiento de las mujeres en el
ámbito productivo/industrial, de economías regionales y también de dirección de empresas.
Desde el banco nos focalizamos en las pymes, que son el motor productivo de la Argentina", agregó.

El alcance federal de los créditos es otro de los pilares de la estrategia de BICE. Más del 70% de los préstamos otorgados en 2022 fueron dirigidos a economías regionales localizadas fuera del Área Metropolitana.

El Reporte también da cuenta del trabajo realizado junto a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para la colocación del Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación. En lo que va de 2023, ya se gestionaron créditos por $ 50.000 millones y, dada la gran demanda de la línea, se amplió recientemente en $ 25.000 millones más.

También se destaca el alcance de la oferta crediticia con servicios no financieros para asistir a las empresas y acelerar su crecimiento. Como la plataforma digital de educación financiera para pymes, que ofrece diversos recursos, como capacitaciones y seminarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET