Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESTREMECEDOR TESTIMONIO
1 de septiembre de 2023

Las amigas de Silvina Luna contaron cómo fueron los últimos días de la modelo

Las mujeres no famosas que la acompañaron durante todo su trayecto final revelaron todos los detalles de la intimidad de la modelo en el Hospital Italiano

Las amigas de Silvina Luna contaron cómo fueron los últimos días de la modelo - La Tecla
Las amigas de Silvina Luna contaron cómo fueron los últimos días de la modelo - La Tecla

Eugenia y Analía, las mejores amigas de Silvina Luna dialogaron con 'A la Barbarossa' y contaron cómo fueron los últimos días de la modelo en el Hospital italiano, donde permaneció 79 días, desde el 13 de junio pasado hasta ayer, cuando finalmente falleció.

Principalmente, la ex Gran Hermano hacía mucho hincapié en que sus afectos contengan a su hermano, quién era su único familiar directo con vida. "Nos habló mucho de no dejar solo a su hermano en el último tiempo" contó Eugenia y expresó: "Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos de a poco".

"En el último tiempo en la internación no podía ni moverse básicamente, así que solo podíamos ponerle pelis, le gustaba que le pongamos a Luis Miguel de fondo, o algún tipo de meditación" reveló en cuanto a los meses que estuvo en el nosocomio.

En un momento de la entrevista, Analía Franchín les consultó: "Más allá de todos los desastres que le han hecho y que perjudicó su salud, lo más complicado en este último tiempo fueron los dolores ¿no?". Notablemente conmocionada, respondió: "Si así es, era muy fuerte verla así, tirada... en el último tiempo no aguantaba más. Con el tiempo se empezó a rendir, lo dio todo, a lo último con lo poco que podía hablar decía que no aguantaba más, se preguntaba mucho por qué estaba pasando por eso".

Eugenia rompió en llanto y su voz se quebró con el último interrogante, por eso su otra amiga, Analía, tomó la palabra y contó cómo fueron los momentos que compartieron con ella en la clínica: "Fueron terribles sinceramente, fue terrible ver su agonía, su dolor, ver que su cuerpo no le funcionaba y que no se podía avanzar".

Las amigas de Silvina Luna contaron cómo fueron los últimos días de la modelo

"Fue tremendo ver que no podía salir de ahí, la verdad es que no se lo deseo a nadie. Silvina fue una luchadora hasta el último momento, nos miraba y nos decía ‘la tengo difícil’, pero seguía pidiendo por favor que la ayudemos a hacer ejercicio, a levantarse... ella quería salir de ahí, quería vivir" agregó.

En un momento, la modelo reconoció que el final era inminente y se lo transmitió a sus afectos: "Los últimos días se daba cuenta que no podía más y lloraba, pensaba en todo, y llegó a decir que quería trascender que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo", reveló Analía.

A su vez, contó que la decisión de desconectarla la tomó el hermano por sugerencia de los médicos, ya que el cuadro de Silvina era irreversible. "Para él fue muy duro y muy triste. El amor con el que la trató Ezequiel todo el tiempo, el cariño con el que la manejaba, le daba de comer, las palabras de aliento, la fuerza que le ponía, es admirable".

"Ella lo amaba profundamente y todo el tiempo pedía por él, todo el tiempo quería estar con él. Nosotras estábamos a veces para reemplazarlo, porque él ya no tenía vida" añadió en cuanto a los sentimientos que ella tenía por su hermano y la incondicionalidad de Ezequiel con su hermana. 

En cuanto al momento en el que efectivamente se la desconectó, dijo: "Fue hermosa su despedida dentro del dolor que sentíamos y sentía ella, pero estábamos quienes la amábamos a su alrededor, amigos y hermano, tocándola, dándole amor, poniéndole mantas, de a poquito le fueron sacando el que regula la presión y otras asistencias. Se fue yendo rodeada de amor y con nosotros ahí".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET