Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ECONOMÍA
1 de septiembre de 2023

Massa anunció la liberación de importaciones para las pymes industriales

El ministro de Economía adelantó en la Unión Industrial de Entre Ríos que se dará luz verde a las solicitudes pendientes. 

Massa anunció la liberación de importaciones para las pymes industriales - La Tecla

El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció que tras acumular casi u$s 2.000 millones de reservas en agosto, dispuso la liberación paulatina de solicitudes pendientes de importaciones para las pymes industriales de nuestro país.

"Agosto fue el mes de mayor acumulación de reservas del Banco Central (BCRA), casi u$s2.000 millones, por eso hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina las SIRA (licencias de importación) que estaban pendientes para garantizar los empleos y la actividad", aseguró en su discurso en el marco del Día de la Industria en la Unión Industrial de Entre Ríos.

El responsable de Economía enfatizó que la medida tiene como objetivo cuidar a las pymes argentinas, que son las que representan "el 70% del empleo" en el país, aportan u$s13.000 millones de exportaciones y configuran la "matriz de generación de empleo registrado más federal".

Massa también hizo un paralelismo entre los síndicos que fiscalizan a las empresas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que cada 90 días audita las cuentas de Argentina, y que plantea "cost recovery" para la energía de las industrias, cuando en realidad parte de la competitividad de las empresas está ligada al bajo costo de la energía.

"Con el Gasoducto Néstor Kirchner tenemos la posibilidad plantearnos, con el segundo tramo de la obra, exportar gas", sostuvo el candidato oficialista, al mismo tiempo que destacó que también se podrá llevar ese combustible a otras partes del país que actualmente están importándolo de Bolivia.

Por ello, Massa auguró que para 2024 se puede "plantear una matriz productiva mucho más competitiva para el sector" industrial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET