Argentina
Sábado, 27 abril 2024
JUNTO AL SECTOR PRIVADO
24 de agosto de 2023

Massa se puso el chaleco de candidato y prefirió confrontar con Javier Milei

El aspirante a la presidencia de Unión por la Patria expuso ante representantes del sector privado en el Consejo de las Américas y corrió a Bullrich en la carrera por el balotage.

Massa se puso el chaleco de candidato y prefirió confrontar con Javier Milei - La Tecla

Tras su gira por Estados Unidos, donde se destrabó el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 7.500 millones de dólares, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, habló frente a empresarios en el Consejo de las Américas en el Hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su discurso, el precandidato a presidente de Unión por la Patria eligió polarizar con Javier Milei, cuestionar sus propuestas con respecto a la política económica y corrió de la discusión a la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. 

“Está claro que hay dos caminos, no tres”, fue la frase más tajante del ministro en su intervención. Sin embargo, no perdió tiempo para cuestionar la dolarización que propone Javier Milei y criticó sus dichos en torno a la geopolítica cuando manifestó que “no negociará con comunistas”.

“Imagínense, si el 11 de diciembre vamos a romper el Mercosur, y vamos a romper la relación con China, lo primero que tenemos que saber es que vamos a romper nuestros dos mercados más importantes”, sostuvo el tigrense.

Allí, realizó preguntas para que escuchen los empresarios: ¿De dónde van a salir los dólares para dolarizar? ¿De verdad alguien cree que hay fondos de riesgo que firmaron contratos de confidencialidad con un candidato para garantizar la dolarización?” 

“Les pido por favor, a ustedes que son gente seria, que se rasquen un poquito cuando escuchan esas cosas”, agregó.

A su vez, le pidió a los empresarios que no “tomen partido por una fuerza política” y agregó: “pido que tomen partido por sus empresas al hablar de un proyecto de país, por sus actividades”.

Durante la jornada, Massa también visitó al presidente de Paraguay, Santiago Peña, para fortalecer la cooperación productiva entre los dos países y la recuperar la agenda de trabajo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y la represa Yacyretá.

También reconoció que los acuerdos de precios “les pueden gustar más o menos” a los empresarios, pero sostuvo que “no serán permanentes”.

“Son producto de la coyuntura por una imposición de un FMI que convive con la Argentina por una deuda que este ministro no tomó ni renegoció”, enfatizó
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET