Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
24 de agosto de 2023
ESTE JUEVES

Los principales candidatos presidenciales desfilarán ante el Consejo de las Américas

Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei compartirán la misma actividad junto a empresarios. Además, también se espera la presencia del embajador norteamericano, Marc Stanley

Los principales candidatos presidenciales desfilarán ante el Consejo de las Américas
Compartir

En medio de la incertidumbre que atraviesa el país, los principales candidatos presidenciales junto a funcionarios y empresarios estarán presentes en el capítulo argentino de la reunión del Consejo de las Américas, que celebra su vigésima edición.

Desde las 9, los salones del porteño Alvear Palace Hotel concitarán la atención pública porque se convertirán en el espacio en el que los dirigentes que disputan el poder político y económico expondrán sus planes de gobierno ante el empresariado de Estados Unidos.

La organización del encuentro comunicó el cronograma confirmado y agregó una novedad: el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, realizará una presentación en horas de la tarde, pero en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que organiza conjuntamente el encuentro.

Massa viajó a Washington para reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, luego de que el directorio del organismo aprobara ayer un desembolso por 7.500 millones de dólares para el país.

Ante la imposibilidad de participar de la actividad que se realizará hoy hasta el mediodía en el tradicional Hotel Alvear, finalmente Massa lo hará desde las 16.30, pero en el auditorio de la CAC.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por UP, Agustín Rossi; y los postulantes a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ya confirmaron su presencia ante el foro que se hará bajo el título "Argentina: perspectivas económicas y políticas".

El Consejo de las Américas es organizado junto a la CAC y en colaboración con la Asociación de Bancos de la Argentina, la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, la de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, CIPPEC y la Unión Industrial Argentina.

Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, junto a la presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, abrirán el encuentro y dejarán paso a la intervención de Rossi y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También habrá un panel especial sobre los 200 años de relación diplomática entre Argentina y Estados Unidos a cargo del canciller Santiago Cafiero y del embajador norteamericano, Marc Stanley.

El empresariado, por su parte, tendrá entre sus disertantes a Miguel Galuccio, fundador, presidente y CEO de Vista; Juan Farinati, presidente y CEO para la región del Cono Sur de Bayer; Javier A. Velarde, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Exteriores de Newmont, y Juan Martín de la Serna, vicepresidente de Corporate Affairs y presidente en Argentina de Mercado Libre.

Además de Bullrich y Milei, también habrá un panel político sobre la agenda legislativa del que participarán las diputadas del PRO Sabrina Ajmechet y de La Libertad Avanza y también candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET