Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TENSIÓN
22 de agosto de 2023

Preocupación en varios distritos del Conurbano por disturbios en supermercados

Se registraron intentos de saqueos en Tigre, Tres de Febrero y José C. Paz. La iniciativa fue incentivada por redes sociales y se profundizó también en el interior del país. Hay 36 detenidos

Preocupación en varios distritos del Conurbano por disturbios en supermercados - La Tecla


Pese a los intentos de diversos municipios en desmentir los intentos de saqueo, finalmente se registraron varios sucesos en diversos supermercados en Tigre, Tres de Febrero, Merlo y José C. Paz.

Muchas personas se auto convocaron por diversos mensajes en redes sociales alentando los disturbios. También se replicaron en el interior del país.

Según manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hay 36 detenidos por los diversos hechos de violencia e intentos de saqueo.

Durante una entrevista televisiva, Berni explayó: "Hoy lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes".

"A la noche a última hora cuando cerraban los centros comerciales, hubo hasta de manera coordinada, intentos de robos en centros comerciales donde la policía actuó rápidamente. Hay 36 detenidos. Han ido a robar en autos prácticamente nuevos. Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años", agregó.

Trascendió un video a través de redes sociales donde un grupo de personas intentaba romper un supermercado de la cadena Día en Don Torcuato, perteneciente a municipio de Tigre.

El intendente Julio Zamora dio detalles en una entrevista televisiva y sostuvo: “Fue un intento de saqueo en Don Torcuato. Un supermercado que está muy cerca del barrio San Jorge”.

Según comunicó el jefe comunal vencedor de la interna en Unión por la Patria hay un detenido “que ya está a disposición de la justicia”.

A su vez, también aseguró que fue fogoneado por mensajes en redes sociales: “Queremos llevarle tranquilidad a la población. Vemos muchos mensajes de redes y queremos transmitir tranquilidad”.

Previo a que trascendiesen los videos, la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti, publicó un video en su cuenta de Tik Tok desmintiendo los hechos.

Pese al video, Zamora confirmó que existió el saqueo y destacó la labor policial por “actuar rápidamente”. Otro suceso similar ocurrió en José C. Paz. Pese a los intentos por desmentir los disturbios, hubo cuatro detenidos por intentar ingresar a otra supermercado de la cadena Día.

También hubo sucesos similares en otros municipios como Merlo, José C. Paz y Tres de Febrero. Desde el municipio que conduce Diego Valenzuela emitieron un comunicado y sentenciaron: "Se detectaron intentos de vandalismo en comercios de Tres de Febrero que fueron disuadidos y neutralizados por agentes de fuerzas especiales provinciales. Hay detenidos por estos hechos y ya se encuentran a disposición de la justicia".

"El Centro de Monitoreo 3F COM y toda la Secretaría de Seguridad siguen atentos a los acontecimientos y articulando el despliegue territorial con el Ministerio de Seguridad bonaerense", finalizaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET