Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
19 de agosto de 2023
ENTREVISTA EXCLUSIVA

La Valvular festeja sus 24 años de trayectoria con un show prometedor: “Va a ser un recital largo, lindo y emotivo”

La banda platense impregnará de rock El Teatro el próximo sábado 16 de septiembre. La Tecla conversó con Bricio Bruno, quién nos contó toda la intimidad de su próxima presentación, los detalles de su nuevo álbum y los proyectos que tienen por delante

La Valvular festeja sus 24 años de trayectoria con un show prometedor: “Va a ser un recital largo, lindo y emotivo”La Valvular festeja sus 24 años de trayectoria con un show prometedor: “Va a ser un recital largo, lindo y emotivo”La Valvular festeja sus 24 años de trayectoria con un show prometedor: “Va a ser un recital largo, lindo y emotivo”La Valvular festeja sus 24 años de trayectoria con un show prometedor: “Va a ser un recital largo, lindo y emotivo”La Valvular festeja sus 24 años de trayectoria con un show prometedor: “Va a ser un recital largo, lindo y emotivo”La Valvular festeja sus 24 años de trayectoria con un show prometedor: “Va a ser un recital largo, lindo y emotivo”
Compartir

Nacida a fines de los 90’, La Valvular responde a la típica caracterización de La Plata como la cuna del rock. Surgió en el barrio La Loma en 1999 y hasta la actualidad mantiene intacta su esencia, siempre fieles a su estilo y, principalmente, a su público. Ellos son Bricio Bruno, en voz líder y guitarra, Iván Fernández en guitarra y coros, Mariano Calderini en batería, Pablo Vitalier en el bajo, y César Ferreyra en acústica y coros.

La icónica banda celebra los 24 años en la escena musical, sobre los escenarios. El pasado 5 de agosto tuvieron una majestuosa presentación en el microestadio Atenas y el próximo sábado 16 de septiembre se presentarán en El Teatro. Un show por demás prometedor ya que estarán presentando su noveno disco ‘Rock de Luxe’.



“Van a encontrar un recital largo, aunque presentemos un nuevo disco, vamos a tocar temas de todos los discos, va a ser una lista larga, de más de 20 temas. Un recital lindo, emotivo, porque es cuando nos encontramos todos, encima en un lugar donde somos muy locales, porque ya tocamos muchas veces en El Teatro. Es un lugar que nos gusta mucho y suena muy bien, estamos cómodos ahí” contó Bricio Bruno, en diálogo exclusivo con La Tecla.

En su largo recorrido supieron establecerse y crear una audiencia fiel. A su vez, ellos también respondieron de la misma manera “nos parece que cuando alguien tiene una pasión por algo, tiene que defender eso que eligió y decidimos seguir haciendo el mismo estilo, aunque tenemos variantes” contó y adelantó que “este disco es más tradicional, volvimos a los orígenes de los primeros temas nuestros”.



De los ocho álbumes que presentaron hasta el momento, cinco los hicieron de forma autogestiva e independiente y tres bajo un sello discográfico. Bricio lo recuerda como un hecho trascendental para la banda, aunque también como un golpe de realidad: “Cuando éramos un poco más chicos firmamos un contrato con PopArt y con Sony por tres discos, que los hicimos y creímos que iba a ser algo súper y no fue tan súper en realidad. Fue un momento trascendental porque creímos que íbamos a vivir de esto y en realidad no”.

Frente a todas las adversidades, siguieron trabajando por sus ideales y la pasión por el rock. La pandemia que para muchos significó una pausa, a ellos les sirvió para trabajar sobre nuevas canciones y crear durante esos meses este nuevo material que presentarán en septiembre. 



En cuanto a lo personal, Bricio contó que a través del arte pudo rendirle homenaje a sus seres queridos, “le hice una canción a mi hija y una a mi hijo que para mí fue importantísimo. También a mi mujer y a mi papá que ya no está más físicamente. Ahora me falta hacerle una a mi mamá” expresó. 

En relación a la escena local y a las bandas emergentes que han surgido en los últimos años en la ciudad de las diagonales, Bricio dijo: “Hay de todo, lo bueno es que haya mucho. Cuando nosotros empezamos a tocar no había tanta diversidad como ahora, los medios de comunicación también eran muchos menos. Y eso también hace que ahora haya más de todo y está bien que haya más diversidad. Lo que pasa es que dentro de la diversidad también está el gusto y hay cosas que gustan y otras que no”, manifestó desde su perspectiva y su trayectoria.



Respecto a los próximos eventos en la agenda de La Valvular, nos contó que el próximo verano seguramente tengan presentaciones en la Costa Atlántica: “Hace como 15 o 20 años que vamos siempre a la costa a tocar en verano” reveló. “Después tal vez algún festival en el interior de la provincia. El año pasado tocamos en el festival de La Plata, puede llegar a surgir algo así”.

“El año que viene volveremos a El Teatro como siempre, a no ser que la expectativa sea más grande y el público desborde. Por ahora en El Teatro estamos bárbaros, asique seguiremos tocando ahí y seguiremos haciendo sonar el disco nuevo” finalizó.

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET