Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHICANAS
2 de agosto de 2023

“Empleada del mes”: la decisión de Vidal dividió aguas en Juntos por el Cambio

La ex gobernadora bonaerense confirmó su respaldo a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO y generó tensiones dentro de la coalición opositora. Ritondo se decepcionó y varios referentes la cuestionaron por redes sociales.

“Empleada del mes”: la decisión de Vidal dividió aguas en Juntos por el Cambio - La Tecla

Una de las figuras políticas que no figurará en ninguna boleta en estas elecciones es la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Pese a insinuar una candidatura presidencial, o figurar como posible precandidata de unidad para la Jefatura de Gobierno porteño, la Diputada nacional bajó sus intenciones y manifestó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta para competir frente a Patricia Bullrich.

Vidal publicó un extenso texto a través de sus redes sociales donde respaldó al Jefe de Gobierno porteño y anunció que votará por él en las Primarias del 13 de agosto: “Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, sentenció la referente PRO.
 


Sin embargo, hubo varios referentes de la coalición amarilla que inmediatamente cuestionaron la decisión de la exgobernadora en apoyar a las “palomas” del PRO. 

El más resonante fue uno de sus aliados más cercanos, el ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien dio declaraciones radiales y sostuvo: “Me sorprendió, me desilusionó. Yo se lo he expresado personalmente que estoy muy en desacuerdo con esta decisión. Yo trabajé con ella hace años en batallas importantes en la provincia de Buenos Aires. Pero la verdad que creo, y estoy convencido, que la batalla que dimos en la Provincia, la persona con carácter y con capacidad indicada para liderarla es Patricia Bullrich”.

“La gran mayoría de los que trabajamos con María Eugenia en la Provincia, hoy acompañamos a Patricia y a Néstor, porque consideramos que representa el tipo de liderazgo que el país y la provincia necesitan. Después, yo creo que quien conduce este espacio, yo creo que no lo escuchó. Para Mauricio Macri no hay dudas de que el cambio profundo lo representa Patricia”, continuó el Diputado nacional.

A las pocas horas de que la decisión de Vidal se hizo pública, el ex ministro de Seguridad compartió una foto con la precandidata presidencial, Patricia Bullrich.
 


Pero Ritondo no fue el único que salió al cruce contra la exgobernadora. El legislador porteño, Juan Pablo Arenaza, también cruzó a Vidal por la decisión que tomó: “La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empelada del mes. Sin comentarios”, sentenció con ironía.
 


En ese sentido, el diputado bonaerense por la Cuarta Sección, Mauricio Vivani, también fue contundente en su crítica contra Vidal. Le agradeció a Ritondo por la “sinceridad” y agregó: “Nosotros lo dijimos en el 19 y en el 21, no solo nos decepcionó, a los bonaerenses nos ABANDONO!”.
 
Uno de los pocos referentes que respaldó a la exgobernadora fue el propio precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quien reposteó la publicación de Vidal y sentenció: "Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos y quiero compartir con todos por qué".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET