Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SÍ, PERO CON CONDICIONES
27 de julio de 2023

La Provincia le hace un guiño a la propuesta de Grindetti para la Educación

El responsable de Eduación bonaerense aceptó el convite, aunque condicionó -chicanas de por medio- el pacto para garantizar 190 días de clases.

La Provincia le hace un guiño a la propuesta de Grindetti para la Educación - La Tecla

El precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, propuso a su rival en la interna, Diego Santilli, y al oficialismo, un pacto para garantizar 190 días de clases en territorio bonaerense, en lugar de los 180 actuales.

En una recorrida por Mar del Plata y Tandil, el intendente de Lanús pidió declarar a la educación “un servicio público esencial” para terminar con la “doctrina Baradel”.

Esta mañana, desde la Provincia dieron muestras de aceptar el convite, aunque con algunos puntos para incluir, según matizó el titular de Educación provincial, Alberto Sileoni.

El funcionario aseguró que en su gestión los días de clase "se cumplen mucho más que cuando gobernaban ellos (Cambiemos)", aunque señaló que "les decimos que coincidimos, estamos dispuestos".
 
"Deberíamos incluir también la obligación de seguir construyendo escuelas en la provincia (no prometerlas, decimos construirlas efectivamente). El compromiso de nunca más cerrar escuelas rurales, como se hizo con más de 30 entre 2016 y 2019", planteó el responsable de Educación bonaerense.

Además, planteó que el compromiso debería incluir "no eliminar la entrega de computadoras ni los viajes de egresados, ni el boleto escolar ni el Programa Puentes que posibilita estudios universitarios en 40 municipios de nuestra provincia".

"Incluyamos el deber de sostener el financiamiento educativo, nunca bajarlo y el compromiso de no pulverizar el salario de los docentes un 20 por ciento menos, ni intentar sustituirlos por voluntarios, ni descalificarlos, eso, descontamos que deberá estar", añadió Sileoni.

También propuso a Grindetti "el arreglo de escuelas, la creación de nuevas instituciones, el sostenimiento de los Programas de ESI y Barrios Populares, nuestra política activa para consolidar los Consejos Escolares, el sostenimiento de la inversión en instalaciones sanitarias y de gas", y que “su fuerza política apure la creación de las 5 universidades bonaerenses que han decidido trabar".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET