Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
10 de julio de 2023
ELECCIONES 2023

Crece el optimismo por la recuperación económica, pero la inflación sigue siendo un problema

De acuerdo al último informe de D’Alessio IROL Berenztein, la evaluación económica respecto al año anterior mejora. En el oficialismo se entusiasman por el impacto electoral. 

Crece el optimismo por la recuperación económica, pero la inflación sigue siendo un problema
Compartir

Crece el optimismo por la recuperación económica, y en el oficialismo se entusiasman por el impacto electoral que podría llegar a tener de cara a las PASO, especialmente por la figura de Sergio Massa.

De acuerdo al último informe de D’Alessio IROL Berenztein, la evaluación económica con respecto al año anterior mejora por segundo mes consecutivo. Impulsada por la opinión positiva de los votantes oficialistas, que crece 8 puntos con respecto a mayo.

La curva de las expectativas para el próximo año ya viene mostrando señales de recuperación desde fines del año pasado, con algún retroceso en el camino, pero con tendencia ascendente. 
La expectativa positiva es liderada por los votantes del Frente de Todos a los que se van sumando mes a mes los de Juntos por el Cambio. 

Sin embargo, los temas que más preocupan son la inflación, la Incertidumbre en la situación económica y la inseguridad, pese a que este mes se observa un descenso en todas las principales preocupaciones, destacándose la Inseguridad / delincuencia que registra una reducción de 7 puntos.

En este sentido, la consultora midió que el 70% de los encuestados ya tiene su voto decidido, el 88% participará en las PASO nacionales, 71% participará porque les interesa además de ser obligatorias y el 17% participará solo por su obligatoriedad. 

Solo un 29% indicó que conoce gran parte de las propuestas, especialmente entre los votantes de FdT. Los que indicaron que conocen las propuestas de algunos precandidatos es la mayoría (43%), especialmente entre el 48% de los votantes de JxC.


OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET