Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
5 de julio de 2023

Campaña en marcha: Massa y la Liga de Gobernadores tuvieron su foto de unidad

La fórmula presidencial de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con los caciques provinciales del oficialismo, entre ellos Axel Kicillof. Participaron el precandidato a Vice, Agustín Rossi, y el nuevo jefe de campaña del peronismo, Wado de Pedro.

Campaña en marcha: Massa y la Liga de Gobernadores tuvieron su foto de unidad - La Tecla
Campaña en marcha: Massa y la Liga de Gobernadores tuvieron su foto de unidad - La Tecla
Campaña en marcha: Massa y la Liga de Gobernadores tuvieron su foto de unidad - La Tecla

Trece gobernadores peronistas se reunieron con el precandidato presidencial, Sergio Massa, en el marco de la campaña electora, en una nueva cumbre de Unión por la Patria. 

Del encuentro participaron también su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" de Pedro.

La cita tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño, y sirvió para diagramar la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Los gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas, entre los que se encuentra Axel Kicillof, dialogaron con el ministro de Economía sobre "la metodología la campaña en las provincias" y la posibilidad de "continuar con firmeza con la obra pública" en esos distritos, dijeron desde UxP.

Además del mandatario bonaerense, se encuentran presentes Sergio Zillioto (La Pampa); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Mariano Arcioni (Chubut); Raúl Jalil (Catamarca); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Analía Rach Quiroga (vice Chaco) y Antonio Marocco (vice Salta).

Campaña en marcha: Massa y la Liga de Gobernadores tuvieron su foto de unidad

Los gobernadores se habían reunido en ese mismo recinto el 7 de junio pasado, previo al cierre de listas, para reclamar unidad en el frente oficialista.

Los días previos al cierre de listas -del pasado 24 de junio- varios mandatarios del PJ mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por separado, para tratar de confluir en una fórmula de consenso.

Luego de que se oficializara la lista de unidad Massa-Rossi, los gobernadores de UxP salieron públicamente a respaldar esta decisión y se pusieron a disposición para iniciar la campaña electoral a nivel federal.
 


Tras el discurso hubo una conferencia de prensa que brindaron los mandatarios provinciales. El primero en tomar la palabra fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y manifestó: "Charlamos sobre federalismo. Expresamos en varios comunicados previos que es necesario terminar con una mirada centralista y excluyente en cada una de las provincias. Hubo un claro compromiso de Sergio y Agustín con esta misión del país. Creo que en este momento está en juego cuestiones asociadas al modelo productivo, de inclusión y federal".

"Vemos que hay una mirada centralista y unitaria donde también expresado por un fallo de la Corte, donde también nos pronunciamos, que tenía que ver con distraer recursos que atienden necesidades de todas las provincias para priorizar una sola jurisdicción (CABA). En ese sentido se hizo un análisis y un intercambio y un claro apoyo ante la adversidad de situaciones muy difíciles que atraviesa el mundo y nuestro país, la respuesta es más derechos", añadió.

Campaña en marcha: Massa y la Liga de Gobernadores tuvieron su foto de unidad

Otro que tomó la palabra fue el mandatario de La Pampa, Sergio Zillioto y sostuvo: "En esta reunión de la Liga de Gobernadores peronistas ratificamos algo que venimos gritando permanentemente. La historia de nuestra provincia se formó en defensa del federalismo. El pedido de unidad que hicimos hace un tiempo tiene que ver con esto. El peronismo y el movimiento nacional y popular como columna vertebral tenía que unirse y defender una doctrina, un modelo de país y salir a defenderla todos juntos, en unidad". 

A su vez, Gustavo Melella, el gobernador fueguino, destacó que "hoy celebramos la lista de unidad, para nosotros era necesario para seguir construyendo. Sabemos que nuestro país vive momentos muy duros pero apostamos a esa Argentina que se viene, con mucha esperanza, esa Argentina creciendo en la generación de empleo y producción".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET