Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DISCUSIONES
4 de julio de 2023

Zabaleta reconoció tensiones con La Cámpora y cuestionó a Máximo Kirchner

El intendente de Hurlingham dijo presente en la reunión con Axel Kicillof en La Plata y sacudió al presidente del PJ Bonaerense por participar del acto de campaña de Damián Selci.

Zabaleta reconoció tensiones con La Cámpora y cuestionó a Máximo Kirchner - La Tecla
Zabaleta reconoció tensiones con La Cámpora y cuestionó a Máximo Kirchner - La Tecla

Uno de los distritos donde los roces fueron constantes en los últimos años fue Húrlingham. La salida de su intendente, Juan Zabaleta, al ministerio de Desarrollo Social de la Nación le provocó una fuerte interna con el sector de La Cámpora, liderado por Damián Selci, cercano a Máximo Kirchner.

Luego de la reunión que encabezó Axel Kicillof con los intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral, el jefe comunal de Húrlingham no titubeó en cuestionar al presidente del PJ Bonaerense por la constante interna de Unión por la Patria dentro del distrito y por decir presente en el acto de campaña de Selci el pasado sábado.

Cuando se refirió a la PASO en su distrito, Zabaleta sostuvo: “Hay que tomarlo con mucha naturalidad, sin dramatizar, era de esperar que en Hurlingham hubiese PASO”.

Zabaleta recordó que en julio del 2021, el Gabinete nacional le pidió que dejase el distrito para aterrizar en el Ministerio de Desarrollo Social. Pero ni bien aceptó el ofrecimiento avisó que volvería al distrito “para seguir trabajando juntos y transformar”.

“Volvimos en octubre del 2021, tuvimos algún tipo de diferencias con el sector de La Cámpora pero con mucha tranquilidad, con mucha tranquilidad, ejerciendo mi cargo que es el de Intendente, la conducción de la gestión. Vamos a esperar que opinen mis vecinas y vecinos a ver quiénes quieren que los representen en la candidatura de la Unión por la Patria”, añadió el mandatario.

Cuando le consultaron sobre su rol en la campaña, “Juanchi” añadió: “De mí esperen trabajar, o sea lo que tenemos que hacer nosotros, como gestionadores todos los días es enchufarnos con los problemas de la gente, no con los problemas de la política. Bastantes problemas le trajimos a la sociedad de Argentina, con las tensiones que ha tenido el gobierno”.

En ese sentido, Zabaleta cruzó a Máximo Kirchner por participar, junto a Wado de Pedro, del acto lanzamiento de la precandidatura a intendente de Damián Selci. Allí el jefe comunal añadió: “La verdad es que yo lo que espero es que los dirigentes que tienen responsabilidad de conducir nuestro espacio, se centren en los temas importantes y que no representen solamente una facción, que nos representen en todos".

Zabaleta reconoció tensiones con La Cámpora y cuestionó a Máximo Kirchner

"Porque tanto Máximo Kirchner como Wado de Pedro son candidatos de la lista que yo voy a llevar, así que o se representa una facción o se representa en este caso el conjunto de los peronistas de la provincia de Buenos Aires". 

“Yo tengo en claro quién es el aliado en esta etapa y quién es el adversario, digo no son adversarios, son circunstanciales, el adversario es aquel que claramente, como decíamos recién, quiera ajustar en la Argentina y pegarle a la gente en la calle”, finalizó Zabaleta. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET