Apps
Domingo, 13 julio 2025
Argentina
3 de julio de 2023
INESPERADO

La NASA advirtió que un asteroide se acerca a la Tierra y que no están preparados para evitarlo

La roca espacial mide 160 metros de diámetro y se desplaza a una velocidad de 26 mil kilómetros por hora

La NASA advirtió que un asteroide se acerca a la Tierra y que no están preparados para evitarlo
Compartir

Un asteroide fue considerado como un objeto cercano a la Tierra. La distancia a la que se encuentra es nueve veces mayor que la que existe entre el planeta y la luna. La NASA lo sigue de cerca aunque advirtió que no está preparado para evitar un potencial impacto.

La roca espacial mide 160 metros de diámetro y se desplaza a una velocidad de 26 mil kilómetros por hora. Se calcula que podría alcanzar el punto más cercano a la Tierra el próximo 5 de mayo, del año 2024, a las 5 de la mañana aproximadamente (hora argentina).

El objeto es reconocido como 2013 WV44. Se estima que puede ser parte de los restos del proceso de formación del sistema solar, que sucedió hace unos 4.600 millones de años. Aunque la cercanía con el planeta requiere que sea estudiado, no es considerado potencialmente peligroso. 

OTRAS NOTAS

¿Hacia la convertibilidad?

El dólar volvió a subir en la última semana alcanzando valores que no se veían desde la salida del cepo cambiario. Conflictos con reservas, la política hace su juego y la mirada de las economistas de una semana complicada para el gobierno.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET