Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HABILITACIóN
3 de julio de 2023

Unión por la Patria resolvió que el intendente de Tigre podrá competir con la boleta oficial

La junta electoral de la alianza oficialista habilitó cinco candidaturas distritales que había observado, una de ellas era la de Julio Zamora, que irá a internas con Malena Galmarini. Las otras son en La Plata, Lanús, Chacabuco y Bragado. Los que siguen sin poder jugar.

Unión por la Patria resolvió que el intendente de Tigre podrá competir con la boleta oficial - La Tecla

La junta electoral de Unión por la Patria, a través de la resolución número 13 resolvió: “oficializar las listas de los distritos de Lanús (3ra sección electoral) encabezada por Víctor De Gennaro, La Plata (8va. sección) encabezada por Luis Federico Arias, Tigre (1era. sección) encabezada por Julio César Zamora, Bragado (4ta sección) encabezada por Mariano Marini, y Chacabuco (4ta sección), encabezada por Martín Carnaghi. Así lo determinó luego de que esas nóminas habían sido observadas por diferentes motivos en la resolución 12.

En el caso del jefe comunal de Tigre su postulación por Unión por la Patria había quedado bajo observación por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas, ya que además de inscribirse en la alianza oficialista, Julio Zamora también inscribió su precandidatura en la Junta Electoral de la Provincia con las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” y “Acción Comunal de Tigre”. Para habilitarle competir por adentro, el órgano partidario le solicitó el “desistimiento de las listas de precandidatos por las agrupaciones municipales mencionadas”. 

Con la habilitación, Zamora podrá competir en internas con Malena Galmarini. La esposa del candidato a presidente, Sergio Massa, se presenta también como precandidata a intendenta por la coalición oficialista.

Por su parte, la junta electoral de Unión por la Patria habilitó a Víctor De Gennaro a competir por la intendencia de Lanús, a Martín Carnaghi por la de Chacabuco y a Mariano Mariani por la de Bragado. Estas tres listas habían sido observadas por falta de avales.
A Luis Federico Arias le faltaban avales y no había completado la documentación. Tras cumplimentar esos requisitos, el exjuez podrá competir en las PASO de UP de la capital bonaerense.

Las listas que siguen sin poder participar de las Primarias de Unión por la Patria en distritos de la Primera sección electoral son las de Carlos Dorá en Campana; Natalia Peluso en Ituzaingó; Rodrigo Barrios en José C. Paz; Fernando Rey y María del Carmen Flores en San Miguel (todas por avales insuficientes); Armando Bruno en San Miguel (por falta de avales, porque no respeta la paridad de género y falta de firma de los apoderados); y Federico Ugo en Tigre (insuficiencia de avales e incumplimiento de residencia del candidato a concejal número 11).

Por la Segunda sección siguen sin poder presentarse como precandidatos a intendente Rosa Nieve de Nevi (Ramallo); Silvina Chein Lahad (Rojas) Leandro Matilla (Zárate) y Pablo Giménez (Zárate). En todos los casos por avales insuficientes.

Por la Tercera, en La Matanza quedó observada por falta de avales, lista incompleta y presentaciones de renuncias, la nómina que lleva como precandidato a jefe comunal a María Laura Ramírez. En tanto, quedaron fuera de la carrera por no cumplir con los avales requeridos Agustín Celi (Berisso), Matías Thea (Punta Indio), Gabriel Berrozpe (Quilmes), Juan Cruz San Martín (Esteban Echeverría) y Pablo Montserrat (Esteban Echeverría).

Aprobadas las candidaturas de Mariani y Carnaghi en Bragado y Chacabuco, respectivamente, sólo quedó en el camino en la Cuarta sección electoral la precandidatura de Patricia Magnino en Chivilcoy, porque no cuenta con los avales.

En la Quinta, la junta electoral de Unión por la Patria está dejando fuera de la competencia a Pablo Tilaro (General Alvarado), por insuficiencia de avales y lista incompleta por renuncias; a Jorge Coronel en Tandil, por avales insuficientes y documentación incompleta); y a Eduardo Bortolotti (General Guido) y Luis Lescano Davico (Necochea), ambos por incumplimiento en la presentación de avales.

En la Sexta se observaron las de Ernesto Martínez (Adolvo Alsina) y Flavio Diez (Coronel Suárez, por avales insuficientes. Por los mismos motivos quedaron al margen en la Séptima sección Gabriel Blanco (25 de Mayo), Juan José Benavente (Tapalqué) y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez).


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET