Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de junio de 2023
PRIVILEGIADOS

Uno por uno: cuáles son los intendentes de JxC que van como candidato único en sus distritos

Pocos dirigentes de Juntos por el Cambio negociaron tanto con Diego Santilli como Néstor Grindetti para que no haya competencia interna.

Uno por uno: cuáles son los intendentes de JxC que van como candidato único en sus distritos
Compartir

Ninguna de las dos fuerzas mayoritarias le escaparon a los conflictos a la hora del cierre de listas de cara a las PASO. En Juntos por el Cambio en la Provincia se sacaron chispas para saber quiénes acompañarán tanto a Diego Santilli como a Néstor Grindetti. 

Pero son pocos los casos de los precandidatos a intendentes que serán candidatos únicos en los comicios del 13 de agosto. De 135 municipios, solo doce tendrán el privilegio de ser la única opción en las listas La Fuerza del Cambio (Grindetti) y Falta menos para vivir sin miedo (Santilli).



Uno de los intendentes más codiciados era el de Mar del Plata. Guillermo Montenegro albergó en su distrito a la mayor parte de los dirigentes opositores durante la temporada de verano, aprovechándola para empezar la campaña electoral. Si bien los dos precandidatos a Gobernador se lo disputaban, hasta llegó a sonar como vice de Santilli, el marplatense será el único candidato en el distrito.

Otra precandidata que confirmó hace tiempo su única candidatura es la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez. Tras la mudanza de Jorge Macri a la capital para ser Ministro de Gobierno, y ahora precandidato a Jefe de Gobierno, también será la única alternativa en el distrito de la Primera Sección electoral por la Lista 100U.



Por la Segunda Sección el único privilegiado es Francisco Ratto. El jefe comunal de San Antonio de Areco aparecerá pegado a la boleta de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, pero ninguna otra fuerza presentó candidato, lo que lo convierte en la única opción dentro de Juntos por el Cambio.

Sin candidatos únicos en la Tercera y Cuarta Sección, En Ayacucho la única opción dentro de Juntos por el Cambio será Emilio Cordonnier. Por General Madariaga, Carlos Santoro encabezará la boleta a jefe comunal con la Lista 9. Otro precandidato que aparecerá únicamente en la boleta de Patricia Bullrich es Matías Rappallini, mandatario de Maipú. 

A su vez, en Pila será Gerónimo Goity con la lista de Diego Santilli, mientras que en Lezama, Arnaldo Harispe será el único candidato con la boleta de Patricia Bullrich.

Por la Sexta Sección, Sofía Gambier será la única precandidata a intendenta de Pellegrini por Juntos por el Cambio. Aparecerá en la boleta de Néstor Grindetti y Patricia Bullrich. Otro que aparecerá únicamente en la boleta halcón es Luciano Spinolo en Tres Lomas. Para finalizar, en Coronel Dorrego, los halcones del PRO cerraron a Juan Carlos Chaldde como único precandidato del distrito.
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET