Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RUMBO A LAS PASO
30 de junio de 2023

La Junta Electoral de JxC oficializó las listas que competirán en la Provincia

La coalición amarilla confirmó las listas que compartirán las boletas con Diego Santilli y Néstor Grindetti. Todavía no están confirmados quiénes serán dados de baja.

La Junta Electoral de JxC oficializó las listas que competirán en la Provincia - La Tecla

A 44 días para que se desarrollen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, la Junta electoral de Juntos por el Cambio oficializó listas que aparecerán en cada cuarto oscuro de la Provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de la Junta: Gabino Mario Tapia (PRO); Andrés Darío Villalba (UCR) y Patricia Malaspina (CC-ARI), confirmaron la Lista 1 La Fuerza del Cambio (Néstor Grindetti) y la Lista 5 Falta Menos (Diego Santilli), que compartirán las boletas de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti respectivamente.

En primer término, se oficializaron las listas presidenciales del Jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad de la Nación. En segundo lugar, dieron el visto bueno para los precandidatos que competirán para entrar a la Legislatura o al Parlasur, y en último lugar aprobaron las listas provinciales y municipales para competir en las PASO.

Además, en la web oficial de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, están publicadas las planillas para anotar a los precandidatos a concejales y concejeros escolares de cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense.

Entre los precandidatos a intendentes oficializados que se destacan se encuentran Soledad Martínez, (Vicente López) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) ya que podrán compartir las dos boletas a gobernador y presidente. Otro detalle a tener en cuenta es que Estaban Santoro (General Madariaga) finalmente decidió ir con boleta corta en su distrito.

A su vez, también se oficializaron los precandidatos de las dos listas para ocupar una banca en la Legislatura bonaerense. En la lista de las palomas encabezan las Secciones electorales Marcelo Leguizamón (Octava), Agustín Forcheri (Primera), Juan Manuel Jesus Ricozini (Segunda), Maria Florencia Arietto (Tercera); Luciano Bugallo Di Prinzio (Cuarta), Matias Civale (Quinta), Karina Gabriela Garcia (Sexta) y Martin Endere (Séptima).

En la lista de Néstor Grindetti, por la Octava aparece Marcelo Carlos Romero; Juan José Esper Zamar por la Primera, María Emiliza Subiza por la Segunda, Jorge Schiavone por la Tercera; Valentín Miranda por la Cuarta, Diego Garciarena por la Quinta, Nerina Daniela Neumann por la Sexta, y Alejandra Lorden por la Séptima.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET