Argentina
Martes, 30 abril 2024
CIERRE DE LISTAS
28 de junio de 2023

Cristina y el “Pichichi”, reunidos para calmar las aguas tras la baja de su candidatura

La Vicepresidenta recibió en su despacho al embajador argentino en Brasil tras el tenso cierre de listas y la “traición” que sufrió por parte del albertismo. El ex gobernador se reunirá mañana con Sergio Massa.

Cristina y el “Pichichi”, reunidos para calmar las aguas tras la baja de su candidatura - La Tecla

Tras el cierre de listas en todo el país, una de las figuras que quedó más golpeada fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. De ser precandidato por el espacio albertista, el exgobernador quedó afuera de todo lugar en las listas y acusó traiciones por el sector que impulsaba su postulación, sobre todo de Santiago Cafiero.

Tras el cierre de listas difundieron que hubo “traición” por parte del canciller Santiago Cafiero, quien definitivamente quedó como precandidato a Diputado nacional, lugar que supuestamente le correspondía al motonauta. Sobre el cierre de listas y tras definirse la lista de unidad, Scioli no ocupará ningún lugar en las listas de Unión por la Patria para competir en las PASO.

El ex Frente de Todos está que arde, sobre todo luego del discurso de la vicepresidenta  en Aeroparque, donde cuestionó la estrategia del albertismo en impulsar las PASO tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires. En ese mismo acto, Cristina Kirchner confirmó que habló con el ex gobernador, y finalmente concretaron el encuentro que la propia Vicepresidenta aseguró que iban a tener.

Hace instantes, quien fuese presidenta desde 2007 hasta 2015 publicó en su cuenta de Twitter una foto con el “Pichichi”, en la reunión que mantuvieron en su despacho en la Cámara de Senadores de la Nación.
 


Allí, la Vicepresidenta manifestó: “Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales”.

En ese sentido, Cristina remarcó el compañerismo de Scioli a la hora de ayudar en la próxima campaña: “Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más”.

Además, remarcó que el Pichichi se reunirá con el precandidato a presidente y Ministro de Economía, Sergio Massa, para repasar detalles de la relación bilateral con el país vecino: “Me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil”.

“A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”, finalizó Cristina Kirchner en su posteo en Twitter.

Esta reunión entre Cristina y Scioli marcó un punto de partida en el cese de las discusiones en Unión por la Patria. Otra muestra de paz se vio ayer en un acto que compartieron Sergio Massa y Alberto Fernández, donde el propio Jefe de Estado expresó: “En instantes tendrán el privilegio de escuchar la opinión del presidente de la Nación, pero antes escucharon al futuro Presidente”, en una clara muestra de apoyo a la candidatura del tigrense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET