Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PÁNICO EN LAS REDES
28 de junio de 2023

Un reto viral entre adolescentes de TikTok, enciende las alarmas por su peligrosidad

Una niña de 12 años se autoflageló, con el objetivo de cumplir un desafío que había visto en redes sociales. La madre de la menor advirtió que se estaba realizando cortes en los brazos, para formar parte del peligroso reto viral de TikTok. El caso ocurrió en Santiago del Estero. Hay graves antecedentes

Un reto viral entre adolescentes de TikTok, enciende las alarmas por su peligrosidad - La Tecla
Un reto viral entre adolescentes de TikTok, enciende las alarmas por su peligrosidad - La Tecla

La grave noticia causo estupor en los padres de hijos adolescentes, y trascendió cuando una mujer descubrió que su hija de 12 años se había realizado diferentes cortes en los brazos. Tras eso, optó por revisarle el teléfono y descubrió que el grave desafío se trataba de una consigna impuesta por un grupo que incitaba a realizar este tipo de retos.

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Las Tinajas, en Termas de Río Hondo, dentro de la Provincia de Santiago del Estero. La menor de 12 años fue descubierta por la madre, quien radicó una denuncia en la comisaría, y luego la niña fue trasladada hacia el centro de salud local para que sea examinada y asistida por los médicos de guardia, quienes le realizaron los estudios de rigor. 

Cuando la adolescente fue descubierta por su madre con cortes en las muñecas y la mujer le consultó qué le había pasado, la menor se encerró en un cuarto para evitar tener que responderle.

Ante esta situación, la madre procedió a controlar el teléfono de su hija y descubrió que integraba un grupo de WhatsApp en el cual se compartían contenidos de índole sexual y además se incitaba a los participantes a llevar a cabo riesgosos retos, como realizarse cortes en los brazos a la altura de las muñecas.

 
Un reto viral entre adolescentes de TikTok, enciende las alarmas por su peligrosidad


En concordancia con este caso, y comprobando la peligrosidad de los retos de las redes sociales, a fines del mes pasado ocurrió otro hecho muy riesgoso y angustiante, cuyos protagonistas eran chicos menores de edad que desaparecieron más de un día de sus casas. 

Tras una intensa búsqueda policial detectaron que había consumido contenidos en TikTok vinculados a un peligroso reto viral que invita a los usuarios a “desaparecer de la faz de la tierra” durante 48 horas.

Y, como si eso fuera poco, en ese caso, si el joven pasa dos días enteros sin que nadie sepa nada de su paradero, gana puntos. Suma más si consigue que su familia haga la denuncia por la desaparición, continúa agregando puntaje si la búsqueda se ve reflejada en las redes y, gana aún más puntos, si la foto de búsqueda aparece en los medios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET