Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONFIRMACIONES
27 de junio de 2023

La Junta Electoral de Unión por la Patria aprobó las listas para competir en las elecciones nacionales

Quedaron confirmados varios de los precandidatos que competirán en las próximas elecciones. Todavía no aprobaron las listas para la gobernación y las intendencias.

La Junta Electoral de Unión por la Patria aprobó las listas para competir en las elecciones nacionales - La Tecla

Luego de la vorágine por el cierre de listas en Unión por la Patria, plagada de discusiones y tensiones, la Junta electoral nacional de la coalición oficializó las listas que competirán por el peronismo en las PASO del 13 de agosto y en las generales del mes de octubre. El nombre elegido fue “Lista Celeste y Blanca”.

Sin confirmaciones por las listas provinciales, desde la Junta Electoral nacional de Unión por la Patria oficializaron las precandidaturas de Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi para presidente de la Nación y Vicepresidente respectivamente. 

A su vez, también aprobaron la lista para el Mercosur, que encabeza la ex Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi. El segundo en la lista es el actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y en el tercer lugar aparece la ex titular del Inadi, Victoria Donda.



Además de modificar el artículo 10 del reglamento electoral de Unión por la Patria, también oficializaron a Facundo Tignanelli, Jorge Sebastián Pérez Blanco y Santiago Eguren como apoderados de la lista Celeste y Blanca para precandidatos a Senadores y Diputados nacionales, al igual que parlamentario de Mercosur por la Provincia de Buenos Aires. 

A su vez, Andrea Analía Soltes será la responsable económico financiero y José Gabriel Pollola como responsable tecnológico.



Otra confirmación en la Lista Celeste y Blanca tiene a Gervasio Bozzano como integrante de la junta partidaria, al igual que Néstor Horacio Toribio como representante técnico de la campaña.

La última resolución que lanzó la Junta Electoral de Unión por la Patria oficializa la Lista Celeste y Blanca para los precandidatos presidenciales (Sergio Massa y Agustín Rossi), al igual que los precandidatos a Senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires, encabezados por Eduardo Wado de Pedro y Juliana Di Tulio.

También hicieron oficial la lista para precandidatos a Diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires que encabeza Máximo Kirchner y la completan Victoria Tolosa Paz, Mario Manrique, Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Luís Tailhade, Natalia Zaracho, Carlos Castagneto y Roxana Monzón.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET