Apps
Miércoles, 12 agosto 2026
Argentina
EL MARTES

En busca del sí: el gobierno se prepara para que la Scaloneta vaya a la Casa Rosada

Luego de jugar la final de la Copa del Mundo, los jugadores de la Selección podrían recalar en la Casa de Gobierno. Monteoliva ya coordina el operativo de seguridad por si aceptan la invitación de Milei.

En busca del sí: el gobierno se prepara para que la Scaloneta vaya a la Casa Rosada
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El gobierno de Javier Milei se prepara para que los jugadores de la Selección nacional de fútbol vayan a la Casa Rosada luego de disputar en los Estados Unidos la final de la Copa del Mundo contra España.

El plan es que la “Scaloneta” llegue en helicóptero a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza de Mayo, el martes próximo, dos días después del gran partido en el que Lionel Messi y sus compañeros de equipo buscarán repetir la hazaña de 2022 en Catar.

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, ya inició las gestiones para coordinar el operativo de regreso, en el que intervendría también el gobierno porteño.

Los jugadores aún no dijeron si aceptarán la invitación del presidente de la Nación, Javier Milei, quien se había ofrecido a retirarse de la Casa Rosada y dejársela al equipo nacional para evitar especulaciones de aprovechamiento político.

Pero, en busca del sí, hoy la se reunió con integrantes de la Casa Militar, las fuerzas federales y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
 

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Kicillof busca recuperar $150 mil millones que las obras sociales le deben a hospitales

La Provincia puso en marcha un régimen especial de regularización para cobrar la deuda acumulada por prestaciones del SAMO. El Gobierno atribuye el crecimiento del pasivo a la disolución del sistema de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada durante la gestión de Javier Milei y anticipa que parte de lo recuperado se distribuirá entre los trabajadores de la salud.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET