Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RUMBO A LAS PASO
22 de junio de 2023

Tiempo de definiciones en UxP: nuevo pedido de unidad y apoyo a la fórmula de Cristina

Si bien falta confirmación oficial, el binomio Wado-Manzur pica en punta para disputar las PASO frente a Daniel Scioli. Sin embargo, los gobernadores insisten con evitar la interna.

Tiempo de definiciones en UxP: nuevo pedido de unidad y apoyo a la fórmula de Cristina - La Tecla

Desde la conformación de la nueva coalición oficialista, Unión por la Patria, en el peronismo se vivieron momentos de muchas discusiones internas entre el sector del Alberto Fernández y el de Cristina Kirchner. De a poco, el panorama parece estar un poco más allanado para el peronismo. Pero, como siempre, aparecen discusiones de última hora.

Luego de la fuerte discusión entre el sciolismo y el PJ Bonaerense por el porcentaje de pisos, los avales y la integración de las minorías a la lista oficial de diputados y senadores, finalmente quienes representan la candidatura del embajador de Brasil no judicializarán al reglamento de la nueva coalición, luego de que los partidos mayoritarios le otorgasen los avales necesarios para poder competir.

A su vez, pese a no tener confirmación oficial hasta el momento, todo indica que Cristina Kirchner bendijo a una fórmula presidencial para disputar las PASO. Con controversias en la militancia, la posible fórmula del kirchnerismo estaría compuesta por Eduardo Wado de Pedro y Juan Manzur.

Tras la confirmación, varios referentes del kirchnerismo se expresaron en redes sociales para respaldar al binomio. Uno de ellos fue el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien publicó una imagen en su cuenta de Twitter para celebrar la nueva fórmula: Wado & Manzur & Cristina % Argentina”, y debajo el nuevo logo de Unión por la Patria.
 


Uno de los gobernadores que respaldó la nueva fórmula es el de Tucumán, Osvaldo Jaldo. El aliado de Manzur también publicó una foto en su cuenta de Twitter y expresó: “Acompañando a @wadodecorrido y @JuanManzurOK como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación. Por una Argentina grande, solidaria y justa. Esta es la fórmula que representa a todas las provincias del país, y que el interior y Tucumán van a respaldar”.
 

Sin embargo, el propio Wado prefirió no confirmar la noticia y evitó definiciones a la salida de la reunión con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Falta poco para definir las candidaturas. Siempre estuve a disposición. Soy una de los que quiere ser pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso. Hay que tener paciencia”, dijo De Pedro.

Mientras algunos actores empezaron a celebrar la nueva fórmula de Unión por la Patria, dos gobernadores importantes del interior del país se reunieron en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández para volver a pedir por la unidad y evitar las PASO, similar a lo que pidieron semanas atrás en un encuentro de la Liga de Gobernadores.

Las intenciones de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Raúl Jalil, es la de interpelar al presidente para que baje la candidatura presidencial de Daniel Scioli, ya que consideran que es una estrategia poco favorable al peronismo.

En ese sentido, circuló un nuevo trascendido sobre la posible fórmula presidencial de Daniel Scioli. Luego de que se mostrara como un posible precandidato presidencial, se lo vinculó al actual Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como posible precandidato a vicepresidente del Pichichi para disputar una paso.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET