Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CLINK, CAJA
22 de junio de 2023

Ritondo comienza a rentabilizar su apoyo a los halcones del PRO

El exministro de Seguridad del vidalismo encabezará la lista de diputados nacionales, y un alcalde de su riñón tendrá el tercer lugar. También se confirman los primeros intendentes que lucharán en tres municipios bonaerenses.

Ritondo comienza a rentabilizar su apoyo a los halcones del PRO - La Tecla
Ritondo comienza a rentabilizar su apoyo a los halcones del PRO - La Tecla

Cobrar, sin ninguna acepción monetaria, podría ser la definición de lo que comienza a recibir el diputado nacional Cristian Ritondo por su apoyo explícito, y el del vidalismo provincial, al sector del PRO que comandan los precandidatos a Presidente y Gobernador bonaerense, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, respectivamente.

Tras la elección de la exministra del intendente de Lanús como su hombre para pelear la PASO en nombre de los halcones, el exministro de María Eugenia Vidal reunió a su tropa para tomar una definición.

Aunque sus soldados tenían clara la decisión: ir con la lideresa. De manera mayoritaria le expresaron dicho pensamiento, con varios de sus referentes ya intregrados en el trabajo territorial con los bullrichistas puros.

Ritondo prometió a su gente conseguir para los suyos la mayor cantidad de lugares en las listas, comenzando por él mismo, consagrado como el primer postulante en la lista de Diputados Nacionales por la Provincia.

Ritondo comienza a rentabilizar su apoyo a los halcones del PRO
Martín Yeza, intendente de Pinamar, irá en el puesto 3 de la lista de Diputados nacionales.


Según pudo saber La Tecla.info, el ritondismo habría arrancado a Bullrich el tercer lugar en esta nómina, que corresponderá al intendente de Pinamar, Martín Yeza. El segundo será para la radical de Saladillo, Alejandra Lorden.

También estarían cerrados los primeros intendentes ritondistas que prometió el exministro, entre los 10 o 12 que aspira a colocar. Así, sería un hecho que se quedaría con el precandidato en Pinamar, Juan Ibarguren (será el reemplazo de Yeza), y con el actual jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys.

Otro de los ritondistas que recibió el apoyo de Patricia Bullrich fue Santiago López Medrano. El exministro de Desarrollo Social de la Provincia disputará los comicios como precandidato a intendente de San Martín, donde disputará una interna con el abogado Mauricio D'Alessandro.
 


Además, y aunque aún faltan cerrar algunos detalles, los halcones aceptarían apoyar a José Luis Zara, que irá por otro mandato en Patagones.

Aún resta definir el lugar que ocupará uno de sus lugartenientes, el vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Juntos, Alex Campbell. Pero sí habría garantías de que se respetaría otra de sus condiciones: renovar los mandatos en la Cámara baja nacional de María Luján Rey y Mercedes Joury.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET