Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TENSION
21 de junio de 2023

Morales volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por el caos en Jujuy

El gobernador volvió a utilizar las redes para cuestionar al kirchnerismo en medio de la escalante tensión en la provincia.

Morales volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por el caos en Jujuy - La Tecla


El gobernador Gerardo Morales volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por el caos que se vive en la provincia de Jujuy. A través de las redes sociales, el mandatario apuntó contra el kirchnerismo y envió una serie de notas a organismos internacionales.
“En esas notas resaltamos la legitimidad de la vigencia de la nueva Constitución provincial, los nuevos derechos consagrados y el por qué de la violencia política que quiere generar el Gobierno nacional en nuestra provincia”, expresó Morales. 

En esta línea, señaló que “los argentinos y la comunidad internacional deben conocer la verdad. No podemos dejar que la gente sea engañada por las ya habituales prácticas del Gobierno nacional. Todo esto es parte de una estrategia: generar caos en un año electoral”.
 

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández le pidió a Morales, que "no utilice al pueblo" de esa provincia como "banco de prueba de represión y saqueo que determinados sectores políticos pretenden llevar adelante", a la vez que anunció que instruyó al Ministerio de Justicia para que "analice y eventualmente promueva las acciones de inconstitucionalidad de los artículos de la reforma" de la Carta Magna en el distrito norteño.

Además, lo instó "de forma definitiva" a "cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos", al advertir que "es nuestro pueblo y es el mundo los que le exigen que se termine la violencia estatal" en esa provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET