Argentina
Martes, 30 abril 2024
NEGOCIACIONES
14 de junio de 2023

Tras sellar el acuerdo, el ritondismo presiona para poner sus nombres en las intendencias

Luego de cerrar con el espacio que lidera Patricia Bullrich, el diputado nacional empieza a imponer a sus candidatos en los distritos que se medirán con el larretismo. 

Tras sellar el acuerdo, el ritondismo presiona para poner sus nombres en las intendencias - La Tecla

Luego de cerrar con el espacio que lidera Patricia Bullrich, el diputado nacional Cristian Ritondo empieza negociar puertas adentro del sector para poner a sus candidatos en los distritos que se medirán con los del larretismo.

Como se sabe, el ritondismo ya tenía bastante avanzado su armado de cara a las PASO y sus planes tuvieron que ser cambiados luego de que se cerraran las filas para la carrera por la Gobernación en Néstor Grindetti y Diego Santilli.

El ex ministro de Seguridad, que ahora trabaja en el equipo de Bullrich, pretende imponer a los suyos en importantes distritos, especialmente en el Conurbano. 

Por caso, en Berisso, quien pica en punta es Gustavo Hovakimian, “El Armenio”, quien se posiciona como precandidato a intendente del sector referenciado con Patricia Bullrich en Berisso. 

“El Armenio es un hombre de trabajo de toda la vida de Berisso, conoce perfectamente el distrito y es el mejor candidato que puede tener el espacio”, manifestaron fuentes vinculadas a Ritondo.

Tal como publicó este medio, de parte del santillismo el candidato apuntalado para arrebatarle el sillón de Fabián Cagliardi es Pablo Swar, edil de Juntos en ese distrito y perteneciente al grupo La Generación del 23.

En tanto, en Quilmes, los precandidatos a intendentes por el PRO, María Sotolano y Guillermo Sánchez Sterli, que compiten por encabezar la boleta local de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, alcanzaron un acuerdo en su competencia por encabezar la boleta en el distrito. 

Sotolano y Sterli publicaron en sus redes que luego de la decisión final sobre quién será el candidato a Intendente, el otro se sumará a la campaña de cara a las PASO; en lo que es un intento de conservar la unidad del PRO en el sector que encabeza Patricia Bullrich.

El acuerdo entre Sotolano, candidata de Jorge Macri en Quilmes, y Sterli, el referente de Cristian Ritondo en la Tercera Sección Electoral, muestra también los movimientos del tablero político después de la confirmación de la candidatura a gobernador de Grindetti. 

El acuerdo entre los precandidatos a intendente muestra que tanto Macri como Ritondo, a través de sus referentes locales, buscan consolidar al PRO en Quilmes y asegurar que sea un candidato “puro” quien represente al espacio de Patricia Bullrich en la pelea por el gobierno de la ciudad. 

En un extenso mensaje en Twitter, Sánchez Sterli publicó una foto junto a Sotolano, y publicó que “Desde hace varios años compartimos con Maru la tarea de construir y fortalecer al PRO en Quilmes para convertirlo en un espacio competitivo y abierto a todos los vecinos que desean una ciudad mejor. Decidimos que, como candidatos del PRO, contamos con el apoyo del otro” y que “vamos a garantizar la unidad de nuestro partido y la propuesta que nuestro espacio político tiene para la ciudad. Juntos queremos asegurar que #LaFuerzaDelCambio en Quilmes estará bien representada.”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET