Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2023
CONMOCION

Falleció Hugo Corvatta, histórico dirigente del peronismo y exintendente

A los 70 años murió en las últimas horas en la ciudad de La Plata. Fue vicegobernador, dos veces jefe comunal del distrito de Saavedra y también ocupó una banca en la Legislatura, entre otros cargos.

Falleció Hugo Corvatta, histórico dirigente del peronismo y exintendenteFalleció Hugo Corvatta, histórico dirigente del peronismo y exintendente
Compartir

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Hugo Corvatta, un histórico dirigente del peronismo del interior de la provincia de Buenos Aires que fue vicegobernador, intendente y legislador. Se encontraba internado en la ciudad de La Plata.

Corvatta nació el 2 de agosto de 1952 en Pigüé, partido de Saavedra, y fue productor agropecuario. Además, comenzó su militancia cuando transitaba en la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Entre 1987 y 2003 fue senador ocupó una banca como senador provincial y fue vicepresidente de la Cámara de Senadores desde 1993 a 2001 y ejerció la presidencia en el periodo 2002-2003 cuando Felipe Solá tuvo que reemplazar a Carlos Ruckauf en la gobernación bonaerense.





En tanto, formó parte del directorio del Banco Provincia como desde el 18 de marzo de 2004 hasta diciembre de 2007. Se desempeñó como Director de Provincia Seguros desde el 2007 a 2011.

Ya afianzado como dirigente peronista de la Sexta Sección electoral, se impuso en las elecciones de 2011 municipales de Saavedra y se convirtió en intendente al derrotar a Mabel Cledou luego de 16 años de gobierno radical. Asimismo, en el 2015 obtuvo la reelección en representación del Frente Para la Victoria. Finalmente, en 2019 perdió con Gustavo Notararigo de Juntos por el Cambio. 

Corvata desde 2020 era Director Titular del Belgrano Cargas.

Etiquetas / Tags
Hugo Corvatta

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET