Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de junio de 2023
ARDE EL FDT

Scioli y el clamor por las PASO: "Cada vez que nos abrimos, ganamos"

Tras encabezar un plenario en el Conurbano junto a su candidata en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, el embajador de Brasil insistió con habilitar la competencia interna en el Frente de Todos y arremetió contra quienes piden una candidatura única.

Scioli y el clamor por las PASO: Scioli y el clamor por las PASO:
Compartir

Ayer, ante más de 400 representantes de diferentes organizaciones de la tercera sección electoral, Daniel Scioli y Tolosa Paz coincidieron en Lanús en que "están dadas todas las condiciones" para que el peronismo "gane en primera vuelta". 

Esta mañana, en diálogo con la prensa, el ex gobernador bonaerense ratificó sus intenciones presidenciales y volvió a arremeter contra el núcleo duro y el massismo, que piden candidatura única.

“Una PASO al Frente de Todos le aporta participación, cada vez que nos abrimos ganamos. En 2021 mucha gente quiso participar y no pudo, y creo que en esta oportunidad están dadas todas las condiciones para que eso pase”, expresó ante la consulta de La Tecla.

En esa sintonía, el candidato bendecido por Alberto Fernández señaló que “la unidad está garantizada con las PASO. Los gobernadores se han expresado a favor de una PASO ordenada y con mucha participación. Eso es bueno, es lo que está haciendo Juntos por el Cambio. Tenemos que dar previsibilidad, certidumbre y transmitir tranquilidad y coherencia”.

“Lo que hago no lo hago contra nadie”, sostuvo, al tiempo que remarcó que su agenda de Embajador consiste en “traer inversiones y generar empleo”. “Esta experiencia en Brasil me ha dado una renovación, modificación de mis ideas”, valoró.



El pedido de Scioli y Tolosa Paz, quienes representan al ala albertista, va en detrimento de la estrategia electoral del kirchnerismo y el Frente Renovador, que abogan por una candidatura única ante el crecimiento de Javier Milei en las encuestas y la amenaza de Juntos por el Cambio.

Este sábado, el massismo tendrá su plenario en Malvinas Argentinas para insistir con que el ministro de Economía encabece la boleta y en base a ello, definir su continuidad o no dentro del oficialismo. 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET