Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de mayo de 2023
DECLARACIONES

Kicillof: “Sería muy mezquino querer utilizar políticamente un día como hoy"

Luego de asistir al Tedeum encabezado por el arzobispo Victor “Tucho” Fernández en La Plata, el gobernador bonaerense evitó brindar definiciones y confirmó su presencia en el acto de la vicepresidenta.

Kicillof: “Sería muy mezquino querer utilizar políticamente un día como hoyKicillof: “Sería muy mezquino querer utilizar políticamente un día como hoy
Compartir

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel "Tucho" Fernández, convocó a un Tedeum ecuménico en la Catedral platense con eje en los 40 años de la recuperación de la democracia.

Fueron de la partida funcionarios y referentes de los dos arcos políticos. Entre los presentes estuvo Axel Kicillof, quien dialogó brevemente con los medios al retirarse del templo ubicado en las calles 14 entre 51 y 53.



En medio de la incertidumbre sobre la estrategia electoral del Frente de Todos y el rumor de su postulación a la Presidencia, el mandatario bonaerense evitó brindar definiciones. "Hoy es un día para pensar en cómo nos interpela la historia. Pensar en los 40 años de democracia, que sufrió el atentado a la vicepresidenta y que está en peligro", expresó. 

"La democracia sufrió golpes de estado, golpes empresariales y cívicos. Hay amenazas de todo tipo, hoy es un día para posponer candidaturas y buscar respuestas a preguntas más profundas", dijo a Radio Provincia.

"Hay declaraciones de sectores que señalan y persiguen. Esta metodología en política no va más. Sería muy mezquino en un día como hoy querer utilizarlo para hacer política", lanzó.

En esa sintonía, Kicillof informó que “a la tarde vamos a estar acompañando a Cristina en Plaza de Mayo recordando los 20 años de la asunción de Nestor Kirchner. Es una fecha muy importante”.

OTRAS NOTAS

INFORME

Áreas petroleras maduras de YPF: quiénes son los interesados

Culminada la fase de presentación de ofertas, la hidrocarburífera de bandera ahora deberá evaluar las propuestas de las empresas que buscan quedarse con los yacimientos en venta. Cuándo termina el proceso.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET