Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GRIETA EN EL FDT
25 de mayo de 2023

Alberto, cada vez más lejos de Cristina: qué dijo tras confirmar que no irá al acto en la Plaza de Mayo

El Presidente de la Nación confirmó que no asistirá a la actividad que encabezará CFK y adelantó que viajará a Chapadmalal. "Yo no voy a estar, pero Néstor nos unió", expresó.

Alberto, cada vez más lejos de Cristina: qué dijo tras confirmar que no irá al acto en la Plaza de Mayo - La Tecla
Alberto, cada vez más lejos de Cristina: qué dijo tras confirmar que no irá al acto en la Plaza de Mayo - La Tecla

El presidente Alberto Fernández finalmente confirmó que no estará presente en el acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Además, contó que no fue invitado y que viajará rumbo a Chapadmalal para estar con su familia. 

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, el mandatario nacional manifestó que "es un 25 de mayo muy especial para mí, el último de este mandato, con lo cual lo celebro de modo especial", y refirió que esta fecha "a todos nos convoca a repensarnos como sociedad".

"Y es también un día especial para mí porque hace 20 años entrábamos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo, honestamente", añadió y expresó: "Me acuerdo de cada detalle y también me emociona en aquel momento, me emociona el recuerdo".

"Creo que para todos los argentinos el 25 de mayo es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro, a la reflexión", aseguró el Presidente y sostuvo la idea de "entender que tenemos problemas que superar, problemas que se multiplican, como el caso de la sequía, que hace todo tan difícil para la economía del país, pero que tenemos que ser capaces de estar juntos" y "de lograr los objetivos que tenemos juntos".

En cuanto al acto en Plaza de Mayo que tendrá como única oradora a Cristina, remarcó que "también para los que somos peronistas tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos unió".

"Yo no voy a estar, pero Néstor nos unió", aclaró, y explicó que "no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando y me estoy yendo", tras su presencia en el Tedeum en la Catedral metropolitana, porque "tengo mi familia en Chapadmalal".

Ante una consulta de si estaba molesto por no haber sido convocado al acto contestó que "no para nada" y pidió que "no busquemos un título para que nos peleemos" porque "hoy tenemos que estar más juntos que nunca".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET