Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES 2023
19 de mayo de 2023

Histórico vecinalista dice adiós al municipio

Tras 20 años como jefe comunal, Carlos Sánchez decidió no disputar la elección para intendente. Lo anunció mediante una carta dirigida a los vecinos.

Histórico vecinalista dice adiós al municipio - La Tecla

El histórico intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, decidió no presentarse a elecciones tras 20 años de gestión al frente del distrito. El vecinalista lo comunicó a través de una carta dirigida a los vecinos. 

En diciembre vence su quinto mandato y a poco más de un mes para el cierre de listas, decidió comunicar que no disputará las elecciones “luego de un profundo análisis personal, familiar y político”.

En el escrito, Sánchez manifestó: “Mi carrera política superó ya los 30 años, y el trabajo hecho por Tres Arroyos me satisface y me enorgullece, desde cada lugar que humildemente pude ocupar, gracias al voto que supo confiar en mí la mayoría de los tresarroyenses”.

Carlos Sánchez estuvo al frente del municipio de Tres Arroyos durante cinco períodos. En 1991 fue elegido para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, y ganó su primera elección para intendente en el año 2003 por el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos.

En la carta también destacó y agradeció el trabajo de su organización y manifestó: “El Movimiento Vecinal también depositó en mí una confianza absoluta y gracias a cada vecinalista y a todos los tresarroyenses, hemos logrado que Tres Arroyos haya desarrollado sus potenciales a un nivel impensado hace 40 años”.

Tras el anuncio de Sánchez de no ir por un sexto mandato, se abre un abanico enorme de posibilidades para saber quién será su sucesor. Hay muchos nombres dando vueltas, pero ninguna certeza.

Por el lado de Juntos por el Cambio aparece en carpeta el exsecretario de Desarrollo Económico, Matías Fuhrer. Fuhrer es un exvecinalista que renunció “por diferencias con la gestión” y que irá con Juntos. El ritondismo analiza impulsar a la ex diputada Laura Aprile. Por el lado del radicalismo, se anotó el allegado a Martín Lousteau, Carlos Avila.

Lo mismo ocurre con el Frente de Todos: según pudo saber La Tecla, la agrupación Somos Tres Arroyos, espacio del Frente Renovador, impulsa la candidatura de Pablo Garate. Su hermano, Martín, lidera un nuevo sector, referenciado en Tolosa Paz, pero busca lista de unidad con negociaciones con La Cámpora. También están en las gateras el edil Julio Federico y el presidente del PJ local, Julio Barragán.

En el cierre del escrito anunciando su renunciamiento, Sánchez sostuvo: “En los últimos meses que quedan de mi última gestión trabajaré con la misma energía y con la misma fuerza con la que comencé aquel 10 de diciembre de 2003, con un único objetivo: el crecimiento sostenible de nuestro distrito en todos sus aspectos".

Por su parte, desde el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos no trascendió ningún nombre para encabezar la lista de precandidato a intendente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET