Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN DEBATE
19 de mayo de 2023

Kicillof pidió discutir el programa de Gobierno "antes o al mismo tiempo que las candidaturas"

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el contexto actual y planteó los desafíos que poseen los gobiernos progresistas. "Si uno vota a un partido o a otro partido pero el programa es el que determina el Fondo, uno diría para qué votamos", dijo.

Kicillof pidió discutir el programa de Gobierno

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó de "Proyecto Ballena: Democracia e Imaginación Política en América Latina", en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, y dejó algunas consideraciones sobre la coyuntura económica y política. En ese marco, puso en el foco el armado del programa de gobierno y la discusión de candidaturas.

En la oportunidad, el mandatario dijo el desafío de los proyectos progresistas es recuperar "la rebeldía" de "enfrentar a los poderes reales desde el Estado en beneficio de las mayorías" y contrapuso esa voluntad de ampliación de derechos con una "ultraderecha falsamente rebelde".

Asimismo, Axel Kicillof analizó la paradoja de un presente en el que las fuerzas nacional-populares y de izquierda aparecen como "defensoras de las instituciones y de lo conseguido" ante una derecha portadora de un discurso anti-Estado que promueve "patear el tablero" con consignas como "dinamitar o semidinamitar todo", en alusión a "los Macri, los Bullrich y los Milei".

 


En ese sentido, sostuvo que lo que se proponen esos sectores es "privar, reducir y quitar derechos" más allá de lo que declamen, pero además planteó que ante este escenario regional los proyectos progresistas "deben discutir el programa antes o al mismo tiempo que las candidaturas, con metas realistas".

En tanto, remarcó que el país debe lidiar con un enorme "yunque" que es "la deuda más grande de la historia de la humanidad con el FMI" y luego advirtió sobre el riesgo de que haya limitaciones en lo que se podrá realmente elegir en los próximos comicios presidenciales.

"Si uno vota a un partido o a otro partido pero el programa es el que determina el Fondo, uno diría para qué votamos", se preguntó ante el silencio del auditorio, y completó su advertencia al plantear que durante los años '90 "el hombre fuerte de un Gobierno neoliberal era el ministro de Economía, no el Presidente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET