Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUEVOS BRÍOS
17 de mayo de 2023

Sin CFK en el juego, el massismo reflota su Congreso nacional

Con la consigna de “no a la PASO”, el Frente Renovador define día y lugar para su cónclave. En la Provincia, referentes del espacio se suman al operativo candidato de consenso.

Sin CFK en el juego, el massismo reflota su Congreso nacional - La Tecla
Sin CFK en el juego, el massismo reflota su Congreso nacional - La Tecla

La decisión de Cristina Fernández de no participar del proceso electoral de este año abre nuevas derivaciones en los diferentes espacios políticos de nuestro país.

Una de las primeras señales en el Frente Renovador fue la reactivación de su Congreso nacional, que se iba a realizar días atrás y que fuera postergado “sin fecha ni lugar”, según señalaron a este medio.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a evaluarse el 10 de junio como probable día de realización del cónclave del espacio que conduce Sergio Massa. Y Mar del Plata -la misma localización que el intento anterior- podría ser la sede.

Sin la vicepresidenta en la cancha, varios aspirantes para suceder a Alberto Fernández sacaron pecho y ratificaron sus deseos de candidato. Entre ellos Agustín Rossi y Daniel Scioli, sin descartar a Wado de Pedro, el más K de la lista.

Claro que en este tablero aparece con fuerza la figura de Sergio Massa, quien llamó en reiteradas ocasiones a un acuerdo entre sectores del Frente de Todos para designar a un postulante de consenso. Y él ambiciona ser la figura que nuclee a todas las voluntades.

La misma postura mantienen los massistas en la provincia de Buenos Aires, llamando a los varios actores a evitar una PASO que pueda desgastar las posibilidades de los oficialistas. Aunque, claro está, cuenta con el enorme condicionante de una inflación que, por el momento, pareciera no tener control.

El leit motiv anti-interna comenzó a corearlo el partido en pleno, con algunas manifestaciones masivas como la que tuvo lugar el último fin de semana en la Cuarta Sección, donde se repitió como un mantra una frase del tigrense: "La política tiene que resolver los problemas de la gente y no las vanidades personales".

Sin CFK en el juego, el massismo reflota su Congreso nacional

Reunidos en América, dirigentes y referentes territoriales del Frente Renovador escucharon a su líder, quien reiteró que la situación amerita alejarse de las disputas internas y dedicarse a los graves problemas que tienen los argentinos y los bonaerenses. 

En ese sentido, el ministro de Economía aprovechó la ocasión para reiterarles a los referentes regionales que se aboquen a acercar soluciones a los problemas que tiene la gente y no gasten su tiempo en cualquier interna que dirima vanidades personales.

Allí estuvieron legisladores como Juan Alberto “Juanci” Martínez, Alexis Guerrera (exministro de Transporte) e intendentes como el jefe comunal de General Pinto, Alfredo Zavatarelli.

El mensaje que Massa dio el miércoles en la Cuarta Sección también se vio reflejado ayer en un acto en Navarro con motivo de anunciar un programa de ayuda para productores rurales donde fue concreto: "¿No les parece que ya tenemos suficientes quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con las peleas de la política? Es clave la estabilidad económica y para que haya estabilidad tiene que haber orden político", reclamó el ministro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET