Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de mayo de 2023
EXPECTATIVA

La remera de “La Jefa” y una lenta acreditación, la previa del Congreso del PJ

El órgano justicialista delibera en Ferro, con la misión de tratar la estrategia del Frente de Todos (FdT) con vistas a las próximas elecciones. Las expectativas previas.

La remera de “La Jefa” y una lenta acreditación, la previa del Congreso del PJLa remera de “La Jefa” y una lenta acreditación, la previa del Congreso del PJLa remera de “La Jefa” y una lenta acreditación, la previa del Congreso del PJLa remera de “La Jefa” y una lenta acreditación, la previa del Congreso del PJ
Compartir

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) delibera esta tarde para tratar la estrategia del Frente de Todos (FdT) con vistas a las próximas elecciones, en medio de los debates por la candidatura presidencial y la fórmula para consagrarla.

El encuentro tiene lugar en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, con un orden del día que se compone de los siguientes ítems: comisión de poderes; elección de autoridades del Congreso, miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; autorización para constituir Alianzas; intervención del PJ Distrito Corrientes y aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022.

En la previa, se observó al intendente de Pehuajó, el ultrakirchnerista Pablo Zurro, con una remera blanca y la leyenda “Única líder”, en claro respaldo a la postulación de la vicepresidenta Cristina Fernández.



Con una acreditación lenta, que retrasa el inicio de las deliberaciones, el exministro Julián Domínguez aseguró que las expectativas son "las de rutina, la que prevé el propio Congreso, constituir los frentes y dejar el dispositivo de la arquitectura política preparado para afrontar el proceso electoral".

En referencia al momento del Frente de Todos, el exfuncionario sostuvo que "está haciendo lo que haya que hacer, si uno tiene presente que el país en el 2020 cayó 10% su PBI, que representa más de 20.000 millones de dólares, la compra de gas, por el aumento de gas para que a los argentinos le faltara gas, 5.000 millones de dólares de distas sequía, 20.000 millones de dólares, uno pone en la suma y es lo mismo que quien más endeudó a la Argentina".

"Al estado conducido por Alberto (Fernández) le tocó financiar a los argentinos y hoy tenemos un modelo de país que ofrece posibilidades, oportunidades y futuros. Yo creo que el año que viene va a ser un muy buen año y está en discusión si ese modelo de industrialización de la Argentina lo conduce un argentino que quiera industrializar, tirar el trabajo, generar valor agregado o quien quiera la producción primaria y seamos nuevamente una colonia. Por eso lo veo bien", mencionó.



Acerca del estado de debate interno, el extitular de la Cámara de Diputados dijo que "las opiniones personales no importan, lo que importa es cómo se va construyendo el proceso estando claro que el liderazgo más importante del Frente lo representa Cristina".

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, consideró que “todos estamos esperando definiciones de cara a las elecciones. Todo es bastante hermético asique no sabemos todavía qué es lo que se va a decir hoy. Falta poco para que se resuelva todo”.



“Yo creo que en el peronismo siempre debe ser candidato aquella persona que tena más intención de votos. Para mí en este momento es Cristina y a medida que pasa el tiempo todavía más me confirmo esa posición de que tiene que ser ella la candidata. Por supuesto es una decisión personal de ella más allá de los deseos de la militancia. Pero creo que como están dadas las cosas ya no hay demasiadas opciones”, agregó la alcaldesa peronista.

Finalmente, evaluó que “en una asamblea de trabajadores uno de los temas fue la inflación, lo difícil que está el tema de la inflación y el salario y tener una base única para todos los trabajadores y trabajadoras. Son sindicatos que acompañan a Cristina y que acompañan al gobernador Kicillof. Fue reafirmar el acompañamiento a Axel y también la expresión de deseo de que Cristina sea candidata”.

A pesar de que en la mañana se mencionó que el presidente Alberto Fernández no estaría presente, por estas horas su participación está en duda. La presidencia del cuerpo está en manos del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET