Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TIEMPO DE DESCUENTO
15 de mayo de 2023

Pese al pedido de los intendentes, habrá competencia a Gobernador en el PRO 

Larreta y Bullrich acordaron que cada uno mantendrá su postulante a nivel provincial, cuando los alcaldes pedían evitar la puja con un esquema de "Y". En CABA, en tanto, se presentará con candidato único. La Mesa Provincial partidaria se reunió esta mañana, avanzando en armado del esquema operativo en Juntos para las PASO.

Pese al pedido de los intendentes, habrá competencia a Gobernador en el PRO  - La Tecla
Pese al pedido de los intendentes, habrá competencia a Gobernador en el PRO  - La Tecla
Pese al pedido de los intendentes, habrá competencia a Gobernador en el PRO  - La Tecla

Los dos precandidatos a Presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron hoy reglas de competencia para definir los candidatos del PRO en la provincia de Buenos Aires y en CABA, en un encuentro en el que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Al término del encuentro, aseguraron que habrá dos candidatos a Gobernador provincial, uno por cada sector, algo que era rechazado por los intendentes, temerosos de que la competencia interna debilite sus chances electorales.

Además, el pacto incluye que el PRO irá a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires con un candidato único, explicando que “el mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”.

Pese al pedido de los intendentes, habrá competencia a Gobernador en el PRO 

Por otra parte, acordaron que los equipos de campaña de ambos sectores “avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.

Esta mañana, la Mesa Provincial del PRO realizó una nueva reunión, en la que no hubo definiciones trascendentes respecto de la cuestión electoral, en medio de nuevas manifestaciones por parte de intendentes amarillos para que se evite la confrontación en municipios donde gobiernan.

El tema aún está en evaluación, aunque recibieron una mala noticia con la conformación de que habrá lucha electoral para suceder a Axel Kicillof.

El último fin de semana, desde el interior llegaron nuevos mensajes en contra de la lucha interna. Fue en la Cuarta Sección, donde los alcaldes Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio), encabezaron un encuentro seccional con representantes de todos los territorios.

Pese al pedido de los intendentes, habrá competencia a Gobernador en el PRO 
La Cuarta amarilla volvió a reclamar candidatos únicos en los distritos.


Además de los dos jefes comunales, estuvieron presentes tres legisladores amarillos -Mauricio Vivani, Laura Richini y Yamila Alonso-, junto a representantes de todos los territorios PRO.

En un comunicado difundido al finalizar el cónclave, los referentes de la Cuarta habían expresado que "ante la posibilidad de que el actual gobernador cambie las reglas de juego (desdoblar elecciones) es necesario llegar a un acuerdo, así como debería suceder en la Ciudad de Buenos Aires".

En cuanto a la reunión de Mesa Provincial, uno de los participantes señaló a La Tecla.info que "se avanzó con la idea de empezar a trabajar en el armado de la mesa de Juntos, con el radicalismo y la Coalición Cívica, para coordinar la parte operativa, como por ejemplo los reglamentos".

Entre los presentes estuvieron Diego Santilli, Daniela Reich, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Julio Garro, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Ezequiel Galli, Héctor Gay, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro, Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Soledad Martínez, Silvia Lospennato, Florencia Retamoso y Javier Iguacel.

 

 


 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET