Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
11 de mayo de 2023

Movimientos sociales oficialistas y opositores aúnan fuerzas en la calle

La Unidad Piquetera (UP) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una movilización para el próximo 18 de mayo. 

Movimientos sociales oficialistas y opositores aúnan fuerzas en la calle - La Tecla

La Unidad Piquetera (UP) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) anunciaron que unirán fuerzas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la emergencia alimentaria y convocaron a una movilización para el próximo 18 de mayo. 

Así lo anunciaron este mediodía en una conferencia de prensa en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en la que participaron, además de la UP y la UTEP,  el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y otras organizaciones. 

"Nos parece una falta de respeto que no estemos pudiendo resolver el problema alimentario en nuestros barrios", expresó el líder de la UTEP, Esteban Castro, y apuntó contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz: "Hay una decisión política de que eso no se resuelva y nos obliga a garantizar una movilización al ministerio".

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, celebró la unidad y argumentó contra la Confederación General del Trabajo (CGT): "Es muy grave que los representante sindicales de este país aprueben salarios de hambre para los trabajadores, que son los mismos que después recibimos en los comedores populares".

Según precisó NA, será la primera vez que el Gobierno tendrá un reclamo unificado de las organizaciones sociales. La Unidad Piquetera mantiene desde el año pasada a la actualidad un arduo y constante reclamo contra la Casa Rosada, a diferencia de la UTEP, que tiene un mayor lazo político con el oficialismo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET