Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIA LAS URNAS
10 de mayo de 2023

Larreta recibió a la Mesa Provincial del PRO y se mostró dispuesto a una fórmula “V” 

El precandidato encabezó un encuentro con intendentes y legisladores. Ratificó su apoyo a la boleta única en distritos propios y marcó diferencias con su principal rival. No concuerda con algunos intendentes en la idea de tener un solo postulante a la Gobernación.

Larreta recibió a la Mesa Provincial del PRO y se mostró dispuesto a una fórmula “V”  - La Tecla

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este miércoles un encuentro con la Mesa del PRO de la provincia de Buenos Aires y ratificó su apoyo a los candidatos de su partido. 

“Estoy para defender a los intendentes del PRO que ya tenemos. Si eso significa una boleta única, tendremos una boleta única”, expresó Rodríguez Larreta, durante la reunión.

En este sentido, según pudo saber LaTecla.Info, el jefe de Gobierno porteño se mostró dispuesto a una fórmula “V”, es decir, que un mismo candidato a intendente acompañe a dos fórmulas a nivel nacional, y a dos fórmulas para gobernador, con la idea de no afectar los municipios y garantizar la continuidad en el poder.

“Donde no gobernamos lo más sano es la competencia. Tenemos la madurez suficiente para hacerlo. Si nos manejamos bien, la competencia nos fortalece”, expresó Larreta en la reunión que comenzó cerca de las 16 horas y reunió a intendentes y legisladores. En esos casos, entonces, se mostró abierto a que haya más de una lista para la competencia municipal. 

Entre los miembros estuvieron Diego Santilli, Daniela Reich, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Julio Garro, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Ezequiel Galli, Héctor Gay, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro, Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Soledad Martínez, Silvia Lospennato, Florencia Retamoso y Javier Iguacel, entre otros.

Una vez más, Rodríguez Larreta mostró diferencias con quien hoy es su principal rival, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad planteó que a aquellos intendentes que no apoyan su candidatura, no les garantiza no imponer sus propios nombres para competir. 

“Ella quiere una muestra de amor. Les cuestionó a ciertos dirigentes haber tomado posición por su oponente con tanto tiempo de anticipación”, explicaron a este medio desde el partido. 

Ahora bien, Larreta pone el control territorial por delante de las disputas. Por eso está dispuesto a aceptar fórmulas “V”, aunque no las promueva.

Algunos intendentes, por su parte, alientan la idea de una "Y", es decir que solo haya Primarias para elegir los candidatos a la Casa Rosada, pero uno solo para la gobernación y para las comunas. esta idea no es abonada por Larreta,m que siente que con Diego Santilli de su lado tiene el postulante al sillón de Dardo Rocha que mejor mide. De hecho, el jefe de Gobierno porteño se mostró totalmente reticente a esta iniciativa y dejó expresamente explicitado que promueve la competencia en todas las categoría menos en las de intendente en aquellos distritos en los que se gobierna.
 
De todos modos, más allá de estas declaraciones, no hubo una definición concreta. El acuerdo era que la Mesa Provincia se siente con los precandidatos y los escuchen. Lejos está de solucionarse la interna a nivel provincial, donde el partido tiene al menos cinco candidatos a Gobernador, de los cuales cuatro responden a Bullrich. 

Tras la renuncia de María Eugenia Vidal a seguir adelante, se especuló con que Ritondo, vidalista de pura cepa, pueda estrechar acuerdos con Bullrich, aunque la exministra de Seguridad de Mauricio Macri no parece dispuesta a llevarlo en su boleta. Al menos de manera exclusiva.

Las chances están todas sobre la mesa, aunque dependen del ajedrez nacional. “Si se resuelve lo de arriba, lo de abajo se empieza a acomodar”, especulan desde los territorios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET